Exhorta Gobierno de Tamaulipas a fortalecer medidas preventivas por pandemia de COVID-19

Estatal 0 38

Redacción InfoNorte

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el nuevo brote de coronavirus COVID-19 se ha convertido en una pandemia, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud reforzó las medidas de prevención, vigilancia y capacitación al personal médico y de enfermería.

“Lo importante es mantenerse informados a través de las fuentes oficiales, evitar miedos injustificados y seguir las medidas preventivas que a diario emitimos en las páginas del Gobierno del Estado”; destacó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Subrayó que se han blindado la frontera, aeropuertos y puertos marítimos para identificar signos y señales de alarma de la enfermedad, de acuerdo a las definiciones operacionales, en personas que ingresen al estado.

Este miércoles, la Secretaría de Salud, efectuó una reunión con instituciones del sector como son el IMSS y el ISSSTE en Reynosa, para analizar el plan de trabajo y estandarizar procedimientos orientados a prevenir y actuar, de acuerdo a protocolos internacionales, ante casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

Reiteró que Tamaulipas se mantiene sin casos confirmados ni sospechosos del nuevo coronavirus.

“Analizamos además el panorama epidemiológico de la influenza, sarampión, dengue, zika y chikungunya para abordar de manera integral las enfermedades emergentes y reemergentes que pueden vulnerar la salud de la población”, sostuvo.

Molina Gamboa precisó que en todas las unidades de salud se promueven las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de

superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente

Noticias relacionadas