Exigen repatriar a 13 mil migrantes

Portada 0 40

Redacción InfoNorte

Los sectores productivos de Tamaulipas hicieron un llamado a las autoridades federales, para que sean repatriados más de 13 mil migrantes que permanecen en la frontera.

A través de una carta abierta, que firmaron los representantes de las diferentes cámaras de la iniciativa privada, indicaron que la situación de su estancia afecta negativamente la dinámica de las ciudades fronterizas cuya actividad económica depende en gran medida de la comunidad que se establece entre ambos países.

En la carta se indica que se enfrenta el escenario de la pandemia COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevención, a través de aislamiento social y medidas de higiene, es la única forma de evitar la propagación del virus.

“Sin embargo, las condiciones de insalubridad y hacinamiento en las que se encuentran los migrantes en los distintos puertos fronterizos, en notorio incumplimiento a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Migración, solicitamos que se tomen acciones urgentes y precisas para resolver esta grave situación”, añadieron los representantes.

Y reiteraron su exigencia al gobierno federal, “que cumpla el acuerdo para atender el fenómeno migratorio en Tamaulipas, que fue signado en julio de 2019, entro otras autoridades, por el doctor Francisco Garduño Yañez, comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, para hacer efectiva la movilidad de los migrantes y con ello su repatriación al extranjero”.

Noticias relacionadas