Humo Blanco

Editoriales 0 20

Clemente Castro González – Reclaman a salud

Los empleados y servidores públicos de la Secretaría de Salud tendría que ser los primero en cumplir con las medidas adoptadas para evitar contagios del Covid-19.

En ese sentido, la titular del área, GLORIA MOLINA GAMBOA, acaba de subrayar que hagamos lo adecuado para no tener que llegar a la fase tres, en cuanto a la contingencia, debido a que las medidas de protección serían más severas.

“Cerrar todo”, dijo en una entrevista a un medio local, lo que debe interpretarse como negocios, en sus diversas modalidades y hasta restringir salidas y arribo de personas.

Por supuesto que será difícil llegar a esto último, por aquello del libre tránsito, que es un derecho constitucional.

A propósito, lo que acaban de recomendar especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es no abusar de medidas de emergencia por parte los Estados al suprimir Derechos Humanos.

En pocas palabras no irse al extremo con medidas de seguridad en respuesta a la Pandemia.

Pero volvamos al punto. Resulta que un capitalino que viajó en avión con alguien que dio positivo al Coronavirus y es de Tampico, pese a la cercanía que pudo tener con dicha persona en el trayecto, únicamente se le esta monitoreando a la distancia pero no se le pidió aislara en su casa.

Eso lo hizo de muto propio, el posible contagiado y lo dio a conocer a través de redes social.

Lo que expresó por Facebook es que se trasladó en una unidad de una línea de autobuses, de Tampico a Victoria y que había acudido a diversos lugares un vez que llegó a su destino.

Igual señaló que desde la secretaría de Salud únicamente mantenían contacto con él vía telefónica.

Por supuesto que lo sucedido causó críticas a través de las redes sociales y se pido a la dependencia explicaciones, de inmediato, sobre lo sucedido.

En respuesta, desde la Secretaría se ofreció que habría una rueda de prensa, éste miércoles, por parte de MOLINA GAMBOA.

La tardanza para dar “santo y seña” de lo que ocurre no fue bienvenido entre el gremio periodístico por lo que los señalamientos y reclamos no se hicieron esperar.

Sin salirnos del tema de actualidad tenemos que a la que le llueven, con relativa frecuencia, las noticas falsas es a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

La más reciente y que tuvo que rastrear su jefa de prensa, PATRICIA CASTRO, fue la de que un reynosense había dado positivo al Coronavirus y se iban a imponer severas restricciones a los ciudadanos para evitar contagios.

Es evidente que MAKI tiene sus seguidores pero también no pocos adversarios políticos que le tratan de mover “el tapete”.

RULETA

OLIVER PARÍS BUENFIL BAÑOS, es un profesional que hizo un buen papel cuando estuvo en calidad de director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y por tal motivo lo enviaron a levantar el plantel en Altamira.

Ahí se desempeña desde hace tiempo y similar a lo realizado en Victoria, en Altamira le dio su nivel al Instituto.

Lo que sigue es que, en reciprocidad por su dedicación y buenos oficios, a BUENFILD BAÑOS lo regresen a la capital del estado, que es el lugar en donde tiene a su familia.

Es evidente que OLIVER se aplica en su actual encomienda, a juzgar por lo que se ve en el Instituto y se escucha en voz de habitantes del municipio.

Le toca a el director general del organismo, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, valorar lo que hace su personal.

A propósito, el personaje en mención es un ex priista que se sumó a la ola de la alternancia y recibió su encomienda una vez que se logró el propósito.

Él, contrario a priistas “encapuchados”, en su momento no dudo en sumarse a la causa y le fue bien.

Tan es así que continúa al frente del ITACE y que los planteles que conforman el sistema en el estado no desmerecen, aunque FERNADO no esta exento de “grilla”.

CAMPOS MARTÍNEZ es uno de los políticos que se mencionan con posibilidades de ir a la competencia por el PAN para la presidencia municipal de Victoria.

AL CIERRE

Guías empresariales empiezan a pedir a los ordenes de gobierno que se les de estímulos fiscales para mitigar el impacto económico por las medidas adoptadas a fin de frenar la propagación del Covid-19.

Así lo externo el dirigente de la COPARMEX, MARIO FLORES PEDRAZA, mismo que no desaprovecho para pegarle a la federación por el lento aterrizaje de medidas preventivas ante la enfermedad que nos aqueja.

+.-Medio trasnochado pero el munícipe de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, acaba de mandar un boletín para “informar” que no habrá acceso a sitios recreativos de la localidad, por ejemplo, Los Troncones o el acceso a La Bandera dado el riesgo existente contra la salud.

Obvio que el Alcalde tendrá que abstenerse de organizar una de esas “cabalgatas” de fin de semana, de las que tanto gusta y en donde, por cierto, no hay miserias.

+.-El Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, señaló en un comunicado que no se suspenderán las misas dominicales y otras celebraciones religiosas.

Lo que si se recomienda son lavado de manos, considerar lo del saludo de paz y dar la comunión en la boca o en la mano.

Noticias relacionadas