Clausuran laboratorios por realizar ilegalmente pruebas del Covid -19

Local 0 41

Redacción InfoNorte

Por realizar sin la certificación correspondiente las pruebas del Covid- 19, dos laboratorios privados de la empresa “Lister Laboratorios”, fueron clausurados en Tampico por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamulipas.

Después de la clausura de los laboratorios, el director general de Coepris, Óscar Villa, informó que existe una irresponsabilidad profesional porque los resultados tampoco eran reportados a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como lo indica la normatividad.

La práctica fue detectada a raíz de que una mujer originaria de Tampico difundió en las redes sociales un video donde aseguró que era portadora del virus, pero la Secretaria de Salud no tenía ningún registro.

Ante ello iniciaron las investigaciones, mientras que la mujer ya se encuentra bajo supervisión del sector salud, practicándole los exámenes médicos del Covid-19.

Óscar Villa explicó que las áreas clausuradas de ambos laboratorios fueron solo donde realizaban las pruebas.

Y aseguró que en la lista de laboratorios certificados por el gobierno federal, solo aparecen dos laboratorios privados ubicados la Ciudad de México, mientras que los demás son laboratorios de los gobiernos estatales.

Según las indagatorias, ya se habían realizado unos 80 estudios, con un costo de 2 mil 300 pesos por cada prueba del Covid-19.

Noticias relacionadas