Campanario

Editoriales 0 20

Martín Sánchez Treviño – ¿Politización de la salud y migración inducida?

Al cierre de la información del gabinete de salud en Tamaulipas, se confirmaron 4 casos positivos de Coronavirus bautizadas por las autoridades como Covid-19. En la última semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, intensificó sus mensajes a la población tamaulipeca donde hizo un exhorto al reposo familiar y a guardarse para evitar que se propague la pandemia más preocupante del siglo 21.

Asimismo cerca de 300 funcionarios del Gobierno Estatal participan en la revisión de vehículos en los principales puentes internacionales de las ciudades fronterizas de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, donde cruza durante la cuarentena el 40 por ciento del intercambio comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Gobernador García dijo en su mensaje que hay 13 mil migrantes en la frontera de Tamaulipas. Por lo que le exigió a la administración federal que asuma su responsabilidad, ya que desde el mes de julio del año anterior el Instituto Nacional de Migración se comprometió atender las demandas y necesidades de los migrantes centroamericanos varados en las fronteras tamaulipecas,

A través de un mensaje en las redes sociales dijo que espera una respuesta oportuna del Gobierno Federal. Pues desde 8 meses atrás el INM firmó un convenio para reubicar a los migrantes que se resguardan en casas de campaña en las inmediaciones de los cruces de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en espera de que el gobierno de Estados Unidos les otorgue una visa de residentes en territorio Yanki.

Por lo mismo se advierte que la Curta “Deformación” es uno de los gobiernos mexicanos más débiles de la historia reciente. Pues a “chaleco” el Gobierno de Washington le impuso el cuido de la frontera para que la ola migratoria, movilizada por el propio Magnate y con la ayuda de los grupos de narcotraficantes mexicanos ha llegado a miles de indocumentados hasta los límites del territorio nacional.

Y allí seguirán los migrantes hasta que la administración Trump triunfe en las elecciones presidenciales. Pues la finalidad es que mostrar una mano extremadamente dura con los migrantes y fortalecer su imagen antimigrante y levantarse con el triunfo sobre los demócratas, que buscan tumbarlo del poder.

A ello respondió la envalentonada de Donald Trump durante los últimos meses del 2019 que lo llevo a declarar la guerra a los orientales, luego reculó porque su declaratoria, porque en Estados Unidos el Presidente por mas millones y votos que tenga, no se “manda” solo.

Lo cierto, es que después de tolerar los desplantes del magnate, las chequeras de los organismos internacionales se abrieron como por arte de magia para la administración de la Cuarta “Deformación”.

Lo cierto es, que desde entonces se habla de que los Yankis soltaron la purga mundial entre los orientales, de lo que hoy se conoce como Coronavirus que el gobierno ha bautizado como Covid-19.

Lo que no esperaba el Gobierno Yanki era que sus aliados como Alemania, Francia, Italia e Inglaterra se contagiaran al grado que son miles los muertos por ese contagio, que tiene en un suspiró al mundo. Con excepción de Inglaterra que ha mostrado una forma diferente de controlar la pandemia.

Noticias relacionadas