Confirman primer caso de coronavirus en Ciudad Victoria

Portada 0 499

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Un hombre de 75 años de edad, quien estuvo de viaje en Cancún, Quintana Roo, es el primer caso positivo a Covid-19 en la capital Ciudad Victoria, y el sexto a nivel estatal.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que los resultados de las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública se dieron a conocer esta noche.

Se trata de un hombre de 75 años de edad, residente de Ciudad Victoria. El paciente, que viajó a Cancún, Quintana Roo, del 11 al 17 de marzo y tuvo contacto con personas extranjeras, presenta fiebre, tos y mialgias (dolor muscular), es diabético e hipertenso.

La persona se encuentra bajo estricto aislamiento domiciliario y convive con 2 personas que se encuentran asintomáticas.

La secretaria de Salud agregó que fueron descartados 5 casos sospechosos que se investigaban y corresponden a dos mujeres de Reynosa de 49 y 23 años respectivamente; una mujer de 55 años de Madero, un hombre de 38 años residente de Tampico y un joven de 14 años originario de Xicoténcatl.

Molina Gamboa exhortó a la población a suspender actividades no esenciales, salir lo menos posible de casa y mantenerse alejados un mínimo de 1.5 metros con otras personas.

Insistió en extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones graves por el nuevo coronavirus.

Recomendó lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, sin olvidar la muñeca , no tocarse la cara, boca y ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).

Noticias relacionadas