Campanario

Editoriales 0 22

Martín Sánchez Treviño – Dos gobernadores infectados

Se ha demostrado que cada vez que ocurre una guerra de carácter mundial el mundo avanza, surgen nuevos inventos lo mismo en la ciencia que en la tecnología, en la literatura, la educación, en los sistemas de producción, se generan nuevas formas de vida de las personas, surgen nuevas ideas y conceptos. Pero también se cierran ciclos y se abre otros. Ciertamente todas las guerras son onerosas sobre todo para quienes tiene y buscan retener o ir más allá de la supremacía mundial.

En la numeraría de la “guerra comercial” o coronavirus como se le conoce como Covid-19, es un tanto dramática aunque no alcanza aún la cantidad de personas fallecidas durante la primer y segunda guerra mundial, quizá porque los países son más racionales y previsores. Pero sobre tienen instrumentos de medición que les permiten conocer el impacto.

Aunque no deja de haber imprecisiones, como sucedió la semana anterior cuando el gobierno de Estados Unidos anuncio que levantaría la emergencia y justifico que por gripa y resfriados hay un índice de mortandad anual. Sin embargo, el Magnate reculó, luego de escuchar a especialistas de la talla de Antony Fauci, vaticinó que en Estados Unidos podría haber más de 100 mil muertos por la pandemia. Por ello extendió el aislamiento voluntario, en ese país donde suman 2,191 fallecidos.

No obstante, el residente de la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que el máximo índice de contagios se podría alcanzar en las próximas 2 semanas, pero se topó con una realidad adversas a sus planteamientos, por ese motivo aplazó un mes más la emergencia.

Algo parecido le sucedió -con las debidas dimensiones- al Presidente Brasileño, quien minimizó el impacto de la enfermedad y actualmente tomó la delantera respecto a otras naciones de América Latina. con 117 casos.

Mientras que los países europeos como Alemania, Holanda, Austria y Finlandia, como integrantes de la Unión Europea ofrecieron un rescate financiero para sus aliados económicos Italia y España. Donde han fallecido 10, 700 y 6 mil personas respectivamente.

Hay que apuntar que los países europeos además de la austeridad con la que viven después de la ultima guerra mundial, también han fortalecido la fraternidad y otros valores humanistas, siguen siendo por lo mismo quienes marcan tendencia lo mismo en ideologías que la mayoría que en nuevas prácticas de vida.

La pandemia está presente y afecta a más de 200 países infectados. Lo mismo que a ministros de países desarrollado como Canadá, Gran Bretaña sus ministros, Justin Trudeau y Boris Johnson resultaron infectados, lo mismo que el Príncipe Carlos de Inglaterra lo mismo que artistas como Plácido Domingo.

En México han fallecido por la pandemia 20 personas. Y entre los infectados figuran los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, Omar Fayad y Augusto López respectivamente. En Tamaulipas se confirmó el 7º. Caso de ese padecimiento.

En los 43 municipios tamaulipecos no cejan las patrullas de la Policía Estatal, en sus recorridos por la calles y avenidas hacen un llamado a la población al aislamiento voluntario para prevenir la enfermedad, pues aun cuando algunos países como Cuba revelaron que tendrían una vacuna, pero todavía no está en el mercado.

En esta capital, el Doctor Xicoténcatl González Uresti, salió a las calles a pedirle a la población que evite estar en la vía pública y guardarse en sus respectivos domicilios, hasta ahora es el único edil de Tamaulipas que personalmente a salido a las calles, en tareas de concientización,

También a nivel local Ramón Hernández, Dirigente de los Micros Verdes, dijo a la prensa regional que en las últimas semanas descendió la población que utiliza ese medio de transporte. Y por ese motivo dijo que es necesario que los transportistas de servicio urbano de pasajeros, sean considerados dentro de los programas de apoyo a los empresarios por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Hernández aseguro, que conforme se agudiza el transito de la pandemia ha descendido hasta un 70 por ciento, la demanda del servicio de transporte por parte de la población de la capital Ciudad Victoria.

Mientras que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios clausuró 2 fabricas de hielo, así como una escuela de música, por negarse a acatar las disposiciones de las Secretaria de Salud de Tamaulipas.

Noticias relacionadas