Reportan que delegado federal expone a contagios de Covid-19

Portada 0 40

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- De diversos municipios de la entidad surgieron reportes de los eventos con concentraciones masivas de ciudadanos para entregar apoyos de los programas sociales del gobierno federal, donde la queja principal es que ignoran las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud ante la contingencia del Covid-19.

Los ciudadanos difundieron sus inconformidades principalmente contra el delegado del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, porque presuntamente pone en riesgo la salud de personas de la tercera edad. Los señalamientos se publicaron en medios de comunicación cibernéticos de la zona sur, centro y norte de Tamaulipas, así como en redes sociales.

Señalaron que las concentraciones de los últimos fines de semana han sido en plazas públicas, edificios gubernamentales o en domicilios particulares.

Citaron como ejemplo, las concentraciones que se realizaron el pasado fin de semana en municipios como Matamoros, Río Bravo, Altamira y en algunos ejidos como Cándido Aguilar y otras comunidades.

“Muchos de los asistentes fueron abuelitos y no se les brindó cuidados sanitarios, exponiéndolos ante el coronavirus”, cuestionó una de las señoras entrevistadas por medios locales.

Algunos de los beneficiados sugirieron que lo más conveniente es que se los entreguen en sus domicilios y pidieron que el delegado, José Ramón Gómez Leal, sea inteligente y evite seguir exponiendo a la ciudadanía tamaulipeca a posibles contagios del Covid-19.

En las redes sociales el tema causó polémica, porque también hay quienes aplauden que les lleven los apoyos federales, como lo expresó la señora Mari García, “el delegado está haciendo entrega de los apoyos del gobierno federal les da a los adultos mayores”.

Y en contraste, Carmen Aranda manifestó que, “lo que sea con tal de sacar su raja política, no le importa poner en riesgo a los adultos mayores”.

Noticias relacionadas