Libre Expresión

Editoriales 0 407

Martha Isabel Alvarado – El hermano ‘fake’

.-¿A quién le dio Juan García 1.5 mdd? 

.-Un ‘hermano’, aparece en ‘la película’ 

.-Dispone 4-T apoyos, de difícil entrega 

.-‘Súper delegado’ está pasando apuros 

Apenas se puede creer, este trascendido que tiene que ver con el caso de JUAN GARCÍA GUERRERO, ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, actualmente preso en Reynosa, acusado del presunto Uso Indebido de 22 millones de pesos. 

Que García Guerrero le habría pedido al Constructor que obtuvo el Contrato de Obra del Cárcamo 278, la nada despreciable cantidad de 1 millón 500 mil dólares, supuestamente para entregárselos a su Jefa, la alcaldesa MAKI ORTIZ. 

Como era de esperarse, dada la cantidad requerida, en efectivo, el Constructor le dijo a García Guerrero, que deseaba hacer la entrega personalmente.

De acuerdo a esta versión, García Guerrero dijo que sí, y procedió a concertar el encuentro entre el Constructor y la alcaldesa, mismo que tendría lugar en la Ciudad de McAllen. 

Que ya estando todo listo, a la mera hora, García Guerrero salió con que la alcaldesa no podría asistir, pero que mandaría a su hermano. 

(Hasta donde se sabe, la alcaldesa de Reynosa no tiene hermanos varones; el único que tenía, Manuel, falleció en Chihuahua hace tiempo). 

Pero ahí tienen Ustedes, que llegó el supuesto ‘hermano’ de la alcaldesa al lugar de la cita: la oficina de un Agente Aduanal, de mucha confianza de la Doctora, al que incluso le encomendó durante algún tiempo la Tesorería Municipal. 

Para no hacerles el cuento tan largo, resultó que la descripción dada por el Constructor sobre la persona a la que presuntamente le entregó la dolariza, coincide con los rasgos de personalidad de CARLOS LUIS PEÑA GARZA, esposo de la Presidenta Municipal, hoy en día, Titular del Sistema DIF local. 

¡Válgame Dios!. ¿Será posible que alguien llegue a tal extremo por ganarse una ‘lana’?. 

Desde luego, que tarde o temprano, todo lo que se hizo con los más de 2 millones de dólares destinados a la Obra del Cárcamo 278, que luego se encareció a 3 millones, saldrá a relucir. 

Sobre todo, ahora que García Guerrero y el Contratista con el que hizo sus ‘enjuagues’, tendrán que declarar formalmente ante las autoridades correspondientes. De hecho, ya están en eso. 

En la única declaración periodística que ha dado hasta ahora sobre ese tema, la alcaldesa de Reynosa dijo textual:

“Ese es un proceso legal que se tiene que seguir, y al final, la ley es la que tiene que esclarecer los hechos de cualquier cosa; no conozco, nomás lo que dicen los medios, pero la ley es así, hay procesos, hay pruebas, y al final dilucida la misma justicia”.

Por otro lado, no se sabe, bien a bien, si la supuesta gira del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR programada para el sábado 4 de abril, a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se llevará a cabo o no. 

Al menos dos alcaldes: MAKI ORTIZ de Reynosa y MARIO LÓPEZ de Matamoros, hasta hace poco, hablaban de la realización de esa gira, presuntamente, relacionada con Obras de SEDATU.

Pero ya nada se ha dicho de esa visita en puerta de AMLO.

Tampoco el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, dice nada sobre ese particular. En su más reciente video publicado en redes sociales, él se queja amargamente de que los alcaldes no lo están apoyando para repartir los apoyos sociales a Adultos Mayores y personas con discapacidad, que le ordenaron pagar, cuatro meses por adelantado, ante la crisis ocasionada por el Covid-19. 

“Lamentablemente, casi todos los alcaldes nos negaron el apoyo de la infraestructura, para que nosotros podamos ir a entregar el apoyo a todos los adultos de Tamaulipas”, dice “JR” con cara de angustia.

Y tanto que presume AMLO de que hasta DONALD TRUMP le “copió” su ‘modelo’ de entregar los apoyos en forma directa (ahora con esto del Covid), como lo dijo en la mañanera del pasado lunes. 

Veremos pues, si se confirma la visita de AMLO a Tamaulipas. ¿De ser así, también acá habrá saludo cordial a las “mamases” de bad hombres?. 

CONTRAFUEGO: Todos coludos, o todos rabones. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas