Crean Fondo Económico para insumos del personal de Salud

Portada 0 53

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El gobierno de Tamaulipas creó un Fondo Económico Especial (FEE) con recursos que aportarán los altos funcionarios del gobierno del Estado, como el propio gobernador; así como también se han unido legisladores, magistrados y jueces, para incentivar con los insumos necesarios al personal de Salud.

El anuncio oficial lo hizo la tarde de este martes, a través de un video, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Reconoció al personal del sistema de salud Tamaulipas, quienes estarán ahí, en primera línea, “y son nuestro principal ejército, que atiende y atenderá a nuestros pacientes de Covid-19, exponiendo literalmente su propia salud y la de su familia”.

El FEE operará con recursos que aportarán los servidores públicos del gobierno del Estado, “y empezaremos con el propio gobernador. Este mes de abril, donaré el 100 por ciento de mi sueldo y compensación y durante el tiempo que dure la contingencia donaré, la mitad de mi sueldo y compensación”, expresó en un mensaje el mandatario tamaulipeco

Pidió unirse a la iniciativa a los directores, directores generales, subsecretarios y secretarios, para que donen parte de su compensación para incentivar y asegurar que cuenten con los insumos necesarios, “para el desempeño de ese trabajo heroico que realizan nuestros doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, responsables de limpieza y a todo el personal de nuestro sistema de salud, que durante la contingencia les tocará atender a los pacientes del Coronavirus”.

La invitación la hizo también a magistrados, jueces, senadores, y diputados a integrarse a la causa.

Noticias relacionadas