Investiga SST fallecimiento por neumonía en recién nacido

Local 0 49

Redacción InfoNorte

Luego del fallecimiento de un bebé de 21 días de nacido, que ingresó el día de ayer al Hospital General de Matamoros, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que el menor presentó cuadro de neumonía por lo que entró en el protocolo de toma de muestra para COVID-19.

El paciente recién nacido presentaba una insuficiencia respiratoria severa por lo que ingresa a sala de pediatría con diagnóstico de probable cardiopatía congénita y cuadro de neumonía.

El día de hoy se le realizaron diversos estudios, entre ellos un Eco cardiaco encontrándolo normal, radiografía de tórax con focos neumónicos y su insuficiencia respiratoria se agudizó, por lo que fue intubado para realizarle ventilación mecánica.

Refirió que se mantendrá en el hospital el cuerpo del bebé hasta que se den a conocer los resultados de la prueba realizada, en caso de que su muerte llegara a ser confirmada con esta enfermedad, se actuará conforme a los Lineamientos para el Manejo, Transporte y Disposición de Cadáveres de Personas Fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

Noticias relacionadas