Libre Expresión

Editoriales 0 39

Martha Isabel Alvarado – El Chavo del 8

.-El contagio sería 8 veces más grande 

.-A ver si no corren al Dr. López Gatell

.-AMLO, anda ‘enojado’ con los Medios 

.-Inhabilitado, surtidor de Respiradores 

A ver si no terminan corriendo al Doctor HUGO LÓPEZ GATELL del gobierno federal, en cuya nómina cobra como Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Y no tanto decimos que a ver si no lo corren, por la información que dio a conocer en la conferencia de seguimiento al COVID-19 (el miércoles), diciendo: “La epidemia por Covid-19 en nuestro país, es ocho veces más grande de lo que se ve, por lo que la Secretaría de Salud estima que en México hay 26 mil casos del nuevo coronavirus”. 

Es decir, que el dato de los 3 mil 181 casos confirmados, que previamente había dado el propio López Gatell, resultó no ser tan verdadero. 

Pero más bien decimos, que a ver si no lo corren, porque López Gatell ya tiene más presencia mediática que el propio López Obrador. 

Dicho esto, por el propio AMLO en su conferencia mañanera: “Cada vez más gente ve ese informe, ya ven esa conferencia (la que da por las tardes López Gatell) más que esta”.  

Está visto y comprobado, que AMLO no quiere que nadie ‘le haga sombra’. Tan es así, que no hay un solo Secretario del Gabinete que destaque por su desempeño, a excepción del Canciller MARCELO EBRARD, a quien el propio Presidente ‘le pasa el balón’ para que desarrolle tareas de diversa índole, por lo que ha sido catalogado como un vicepresidente de facto. 

Para acabarla, en las ‘benditas redes sociales’, algunas damas le han echado ‘flores’ a López Gatell, aludiendo a la supuesta galanura que ellas le ven. Cosa que no le ocurre a López Obrador. 

Anda muy enojado AMLO con los Medios de comunicación, bajo el argumento de una supuesta campaña de desinformación y de distorsiones, “que está en alta, desgraciadamente”, dijo. 

“Entonces, puede El Universal y el Reforma y todos estos medios que están al servicio de estos grupos de intereses creados estar constantemente haciendo campaña de desinformación, pero no van a poder. Nada más decirle al pueblo de México que nos sigan ayudando como lo han venido haciendo”, expuso ayer el Mandatario.

“En el caso que surgiera algún problema grave, imagínense a estos periodistas, conductores de radio, televisión, reporteros, cubiertos todos sus equipos, eso sí, cubrebocas muy buenos, sus caretas no ‘patitos’, como dicen, no guantes de cocina, sino profesionales, hasta acá y con el micrófono ahí entrevistando a enfermos graves”, acotó.

“Porque están actuando sin humanismo o de manera deshumanizada, están haciendo a un lado el amor al prójimo, están obnubilados; no todos desde luego, pero sí hay quienes apuestan a que nos vaya mal. Es temporada de zopilotes, para que se entienda mejor”, insistió. 

¿Alguien habría imaginado a un Presidente con tan grande respaldo social, que ganó en las urnas con 30 millones de votos, unos meses después, hablando desde el resentimiento?. 

Ojalá mejore pronto el estado de ánimo del Presidente. 

Por cierto, AMLO anticipó en la mañanera de ayer: “Les comentaba yo que una amiga había hecho una canción, no tarda y la da a conocer, que se llama “Esto pasará, esto pasará”. ¿Acaso se refiere el Presidente a la gran EUGENIA LEÓN, que cantó en el evento posterior a su Toma de Posesión?. ¿O a la talentosa TANIA LIBERTAD?.  

Seguramente no se trata de su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, a quien le da por cantar, por cuanto dijo: “una amiga”. 

Se queja AMLO de que los Medios de comunicación sólo buscan “las podridas”, pero es que hay muchas. Una de ellas, sería el caso de BALDEMAR PÉREZ RÍOS, a quien, mediante adjudicación directa, el IMSS acaba de otorgar un Contrato de 93 millones de dólares para surtir ventiladores para el Coronavirus. Y ahora se sabe, que fue sentenciado por fraude en 2017. Además de haber sido inhabilitado en 2010 por haber falsificado documentos para obtener un Contrato millonario de Pemex. 

En Reynosa, tras el deceso de la regidora de Morena ICELA MORENO ZÚÑIGA, a causa de un padecimiento renal, es previsible que en la próxima sesión de Cabildo (que ahora se llevan a cabo en forma virtual) sea llamada su Suplente, KEHYLA YESSENIA ZAMORA DEL ÁNGEL, allegada al diputado local JAVIER GARZA FAZ, con quien colaboró en campaña. 

CONTRAFUEGO: ‘Perdónalos Señor, no saben lo que hacen’. 

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas