Libre Expresión

Editoriales 0 36

Martha Isabel Alvarado – Así de fácil

.-Cuestionan Crédito de 4 mil 600 mdp 

.-Lloran como plañideras los de Morena

.-Diputado ‘Pluri’, le habla a “su pueblo” 

.-López Gatell, en ‘Revistas del Corazón’ 

Los de Morena en Tamaulipas, ‘lloran como plañideras’, por lo del Crédito que el Congreso Local autorizó al Titular del Poder Ejecutivo, por 4 mil 600 millones de pesos, “para hacer frente a las necesidades y afectaciones en Salud, ante la contingencia del Covid-19”. 

Ahora ‘lloran como plañideras’, lo que no pudieron ganar en las urnas en la elección de 2019, habiendo tenido la oportunidad de agenciarse, por medio del voto ciudadano, la mayoría en el Congreso tamaulipeco. 

Y solo fueron capaces de ganar en dicha elección, una sola diputación, la del Distrito 11 con cabecera en Matamoros, misma que ahora ostenta LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO. Y eso, muy apenas, con diferencia de escasos 299 votos. 

‘Bombardean’ con videos las redes sociales, los de Morena, como JAIME OYERVIDES, Presidente del Consejo Estatal de ese Partido, cuestionando la aprobación del Crédito. 

Lo mismo que el diputado federal del 9º. Distrito, que contendió bajo las siglas del PT, y luego se mudó a la bancada de Morena, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, según él, “levantando la voz”, para catalogar de “ignominia” la aprobación del Crédito en mención. 

Si las cosas se arreglaran con videos, ya el Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN sería ‘gobernador’ de varios estados al mismo tiempo, además de dirigente nacional de Morena. No se diga, las veces que ha ‘tumbado’ a YEIDCKOL POLEVNSKY de la Presidencia del CEN, y ‘anulado’ a su competidora BERTHA LUJÁN. 

No hay que olvidar, que precisamente, previo a la elección del 2 de junio 2019, el sábado 16 de febrero para ser más exactos, ROJAS DÍAZ DURÁN estuvo en Victoria, y en conferencia de prensa asumió el compromiso de coordinar las campañas de los 22 candidatos de Morena a las diputaciones locales, y aseguró, los haría ganar. 

De haber cumplido su dicho Alejandro Rojas, otro gallo les cantaría hoy a los de Morena en Tamaulipas, pues siendo ellos mayoría en el Congreso, sencillamente, el Crédito en mención no se habría aprobado. Así de fácil. 

Tal vez, el ‘pecado’ de los de Morena, en dicha elección, fue apostarle todo a la imagen del entonces flamante Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Con todo y eso, solo 1 de 22 curules de mayoría pudieron ganar los de Morena en Tamaulipas. Aunado a 9 diputaciones de Representación Proporcional. 

Otro de Morena que es muy dado a publicar videos, en los que le habla “a su pueblo”, es RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ. Pero ¿cuál pueblo?, si él no conquistó un solo voto en las urnas. A lo mejor no le han dicho que su curul es de las llamadas “pluris”, a las que los más gachos les dicen “de chiripa”. 

Así las cosas, que les sirva de lección a los de Morena, para que en otra ocasión que no quieran que se apruebe algún Crédito en el Congreso, primero ganen las elecciones correspondientes. 

Por otro lado, comentaremos, entre esas cosas raras que tiene la pandemia generada por el Covid-19, que en el Sanborns de Reynosa no se venden libros durante este confinamiento, que suponemos propicio para disfrutarlos. 

Al tratar de adquirir el más reciente libro del genial GUILLERMO ARRIAGA, “Salvar el Fuego”, que recientemente ganó el premio Alfaguara 2020 en el género de Novela, nos topamos con una negativa absoluta. El establecimiento está abierto sólo para venta de alimentos y artículos de farmacia. 

Ya que hablamos de libros, y en este caso de revistas, ha trascendido, que, en breve, se publicará en “Hola”, un reportaje sobre el Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL, que ejerce como vocero del gobierno federal para el seguimiento de los casos del Covid-19 en México. 

Según el destacado columnista de “El Universal”, ROBERTO ROCK, esa tarea ha sido conducida por el vocero presidencial JESÚS RAMÍREZ y por JENARO VILLAMIL, titular del Sistema Público de Radiodifusión. 

Dícese que, al Doctor López Gatell, muchas mujeres lo encuentran galán. ¿Será que éstos otros también?. 

CONTRAFUEGO: La frivolidad, en tiempos del Covid-19. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas