Campanario

Editoriales 0 13

Martín Sánchez Treviño – Emergencia en Tamaulipas por Covid

Nuevamente Tamaulipas toma la delantera al igual que otros estados de la república y necesariamente como dicen los jóvenes, marcante tendencia respecto al monologo nacional en la enfermedad del Coronavirus.

Quizá el gobernante tamaulipeco además de entender el valor de que haya un pueblo sano es uno de los valores de una región, pero también es un indicador de que es un buen administrador que prevé y se adelanta a los peores de los escenarios que pueden ocurrir.

Lo mismo que proyecta disponer en esta entidad de 900 camas para pacientes Covid, también ha creado un fondo especial para el personal de medicina que participará en atender la contingencia. A los estudiosos de la medicina les da la relevancia que ocupan durante crisis de salud como la que se presenta.

Hasta ahora ha mostrado que da un seguimiento puntual al desarrollo de la pandemia desde su inicio en China, hasta la Patagonia y los países árabes. Pero también está informado y asesorado por el gabinete de salud, respecto las diversas circunstancias donde la enfermedad agudizo su crisis.

Por ese motivo el mediodía de ayer decidió igual que algunos gobernadores instalar el Centro Covid Tamaulipas, desde donde se decidirá en base a información elemental de relevancia, para cumplir con una tarea ejemplar que seguramente le podrá sumar un reconocimiento de calificadoras, evaluadoras y otras plataformas, respecto a su función de gobernante.

Lo cierto, es que en cualquier contienda quien pega primero lo hace dos veces, y según el desempeño en sus tareas preventivas durante las semanas anteriores ha mostrado ventaja respecto a otros iguales o superiores en la encomienda que desempeña.

En uso de su responsabilidad declaró obligatorio el cubre boca como lo han hecho algunos de sus homólogos. Lo mismo ordenó la instalación de 8 hospitales móviles que se veían lejanos. Los cuales atenderán la emergencia en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira y Tampico.

Luego de declarar en emergencia esta entidad, por la tarde participó con los gobernadores de Coahuila y Nuevo León en una video conferencia con funcionarios de salud del estado de Texas, para coordinar acciones. Quizá se pudiera pensar que eso para qué, pero lo cierto es que la pandemia no tiene fronteras.

El llamado recurrente de García Cabeza de Vaca, es la federación para que se sume a los esfuerzos de sus homólogos del noreste, sobre todo exigen que la federación destine recursos para apoyar a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa. Que ciertamente son insuficientes las partidas de los estados para paliar la situación de empresarios, comerciantes, los servidores del turismo. Pues al menos su administración anunció financiamiento para esos rubros empresariales.

En cada entidad los entes generadores de empleos hacen lo propio, lo mismo que la universidades y escuelas de educación superior. Por lo que respecta a esta entidad, las Escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, han dado muestra de que trabajan en plataformas digitales. En ese sentido la Facultades de los Campus Universitarios también ha presentado a los aspirantes a estudiar en esa casa de estudios, las plataformas necesarias. Es el caso de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo en el sur de Tamaulipas.

Noticias relacionadas