Libre Expresión

Editoriales 0 22

Martha Isabel Alvarado – No se puede tapar el sol con un dedo

.-Canciller Ebrard, como Ted Williams 

.-Amarra “Todos Juntos contra Covid”

.-Las 2 caras del IMSS en la pandemia

.-Senador de Morena, visita Hospitales 

Para decirlo en términos beisboleros que tanto le gustan al Presidente LÓPEZ OBRADOR, se observa que el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, sigue bateando “para 400” en el equipo de la “4-T”. Esa anhelada marca que el último en lograr fue TED WILLIAMS, de los Medias Rojas de Boston, en 1941. 

Según trascendió, las negociaciones para el Acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19”, a través del cual hospitales privados mexicanos ofrecerían el 50 por ciento de sus camas al sector público, se llevaron a cabo en la Cancillería, y no en la Secretaría de Salud. 

Aunado a que, el propio Canciller llevó la voz cantante en la presentación de dicho Convenio, que tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo, del que aún se desconocen reglas específicas. 

“Es como si se construyera en una semana, una parte importante de la Infraestructura, varios hospitales”, dijo el Canciller. Y agregó una frase que seguramente agradó a lo oídos del Presidente, allí presente: “Que yo sepa, nunca se había hecho algo así, es la primera vez en la historia”.

¡Con lo que le gusta a AMLO decir que su gobierno es el primero en hacer cosas buenas!.  

El Secretario de Salud JORGE ALCOCER, sí estuvo presente ayer en Palacio Nacional en la firma de este Acuerdo, pero sólo para aplaudir, y emitir un brevísimo mensaje, a petición del propio Canciller. 

Con esta eficacia con la que busca resolver temas urgentes, ojalá que pronto el señor Ebrard se ponga el traje de Secretario de Hacienda. 

Al que le está lloviendo duro y macizo, lo que podría llamarse ‘fuego amigo’, ya que el que ha ‘disparado’ más fuerte es un gobernador emanado de Morena, en este caso JAIME BONILLA de Baja California, es al Director General del IMSS, ZOÉ ROBLEDO ABURTO. 

“El IMSS no se aplicó”, dijo Bonilla nomás pa’ abrir boca, y señaló que, por falta de protección que no les brindó la Institución, los Médicos de la misma, “están cayendo como moscas”. 

Previamente, el domingo, el actor EUGENIO DERBEZ pidió ayuda a la comunidad en general, para apoyar a Médicos y enfermeras de la clínica 20 del IMSS con sede en Tijuana, a los que no se les habría dotado de insumos básicos para atender a pacientes de Coronavirus. 

El IMSS salió a tratar de desmentir al actor, pero como bien dice un adagio, “no se puede tapar el sol con un dedo”. De modo que el mensaje del gobernador Bonilla terminó tapándole la boca a la dependencia, y no precisamente con un cubre-bocas N-95. 

Se infiere que en el IMSS de Tamaulipas todo está súper bien, a juzgar por una serie de publicaciones en redes sociales del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de Morena, quien aparece posando para la foto, junto a la delegada de esa dependencia en Tamaulipas, VELIA PATRICIA SILVA DELFÍN. 

Villarreal Anaya asentó el siguiente texto: “Felicito a la titular del IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, por la preparación de este hospital para atender a los tamaulipecos durante esta pandemia”. Esto, en alusión a la clínica de Ciudad Victoria. 

Otra de las imágenes publicadas por el Senador de Morena, corresponde a una visita al hospital regional número 6 con sede en Ciudad Madero, respecto a lo cual el legislador publicó: 

“Felicito a la titular del IMSS en Tamaulipas, por su liderazgo y por la preparación de las unidades hospitalarias del IMSS ante la contingencia del Covid-19, dan tranquilidad y confianza a los tamaulipecos para recibir en caso necesario la mejor atención, con personal capacitado, con medidas de protección eficientes, y sobre todo con gran calidad humana”. 

He allí las dos caras del IMSS: el de Baja California, respecto al cual dice el gobernador de aquella entidad Jaime Bonilla que “no se pusieron las pilas”. Y el de Tamaulipas, del que dice el Senador Américo Villarreal, que tienen todo y de buena calidad. Conste. 

“Desde el Senado de la República seguiremos colaborando por el bienestar de todos y todas”, expone Villarreal Anaya en su página de Facebook, a propósito de sus recorridos por las clínicas del IMSS, aunque no detalla en qué consiste su colaboración. 

Por lo pronto, se ha decretado que en Tamaulipas es obligatorio el uso de cubre-bocas. 

CONTRAFUEGO: Hora de resolver, no de posar. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas