Fundamental proteger el medio ambiente y la biodiversidad: Gobierno de Tamaulipas

Local 0 28

Redacción InfoNorte

El Gobierno de Tamaulipas refrendó el compromiso fundamental de proteger el medio ambiente y la biodiversidad con el firme apoyo de toda la ciudadanía, como premisa esencial en la construcción del desarrollo sustentable que se lleva a cabo en la entidad.

Durante su administración el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha puesto énfasis en el cuidado y la preservación de las áreas y los recursos naturales.

Esto con el propósito de salvaguardar el derecho de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable.

En este sentido el Gobernador hizo un llamado a todos los tamaulipecos y tamaulipecas a seguir cuidando el medio ambiente y la biodiversidad para evitar el deterioro de los recursos naturales y la pérdida de la fauna, flora y los ecosistemas.

Agradeció en este sentido el enorme esfuerzo que han realizado las autoridades estatales en coordinación con la ciudadanía, aunque en estos momentos por la pandemia la gran mayoría de las personas se encuentran en confinamiento, excepto en aquellos casos en que tienen necesidad de salir en lo individual para atender sus necesidades esenciales.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que en Tamaulipas se trabaja en el desarrollo sustentable para armonizar la protección del medio ambiente con los recursos naturales en seguimiento a las líneas de acción plasmadas en el plan estatal.

Noticias relacionadas