Libre Expresión

Editoriales 0 43

Martha Isabel Alvarado – Pena ajena

.-¿Es Río Bravo “un pueblo sin ley”?

.-Mamá del alcalde echa pa’ la calle

.-Diputada del PAN donando basura

.-Morena baja a 18 en las encuestas

Apenas se puede creer, lo que publicó en las ‘benditas redes sociales’ doña ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ, para más señas, mamá del alcalde de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ. 

“Me robaron en mi casa…Dios bendiga y proteja a estas personas, quizá necesitaban lo que se llevaron”. 

Por lo visto, no se da cuenta doña Rosalva, que al primero que deja en evidencia con tal publicación, es al Titular del gobierno municipal, que es precisamente su hijo. 

Mucho se ha dicho, que Río Bravo es ‘un pueblo sin ley’. Y ya con esto que públicamente dice doña Rosalva, ni quién lo dude. 

Doña Rosalva López ha causado polémica, prácticamente desde que su hijo llegó al cargo de presidente municipal, debido a su acelerado activismo político y mediático, buscando convertirse en diputada. 

En 2019, previo a la elección del 2 de junio, doña Rosalva aseguraba a quien quisiera escucharla, que tenía ‘amarrada’ la candidatura del PAN por el distrito 08, lo cual resultó mentira, toda vez que la postulación recayó en ROXANA GÓMEZ PÉREZ. 

Por cierto, la diputada Roxana Gómez ha sido duramente criticada, tras hacer ‘donaciones’ de insumos médicos de la marca “Kimberly Clark”, con fecha de caducidad marcada para julio de 2015, durante el actual período de crisis sanitaria causada por el Covid-19. 

Con tantas ganancias que le ha dejado a Roxana Gómez el jugoso negocio de la compra-venta de terrenos, sobre todo ejidales, es de pena ajena que ande ‘donando’ materiales caducos. 

Se entiende que el afán de obtener la candidatura panista a la alcaldía de Río Bravo la traiga ‘de cabeza’, pero bien haría Roxana en checar las fechas de caducidad de los objetos que, obviamente, no pagó de su bolsa. Para evitarse el ridículo. 

El que también anda muy movido en Río Bravo, entregando despensas a las familias de las áreas marginadas, es el diputado federal del Partido Encuentro Social por el distrito 03 con cabecera en ese municipio, HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo”. 

Asimismo, Villegas González hizo un donativo de cubre-bocas al Centro de Salud de la colonia “Hijos de Ejidatarios”. 

El que se aventó la tremenda puntada de auto-nombrarse “diputado legítimo”, fue el ex candidato a diputado local de Morena por el distrito 12 con sede en Matamoros, CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, en un video en el que critica la aprobación de un crédito por 4 mil 600 millones en el Congreso Local, de mayoría panista.

“Soy diputado legítimo, porque ganamos, y nos robaron la elección”, dice categórico en el video Pérez González, quien, por lo visto, ya no se acuerda de sus propias declaraciones, en las que acusó al delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, MARCOS CRUZ, de haberse desentendido del proceso electoral (de 2019). 

La acusación concreta de “El Mago”, como también se le conoce a Carlos Eliud Pérez, era que Marcos Cruz había dejado solos a los candidatos de los distritos 10 y 12, y que por eso perdieron la elección. 

Otro que dejó solos a los candidatos de Morena, de los 22 distritos de Tamaulipas, a los que en febrero de 2019 les prometió hacerlos ganar, fue el Senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, en aquel ‘vigoroso’ arranque en el que sumaron al ex Senador Priista OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ. ¿Lo recuerdan?.

Obvio, que al proclamarse ‘diputado legítimo’, “El Mago” estaría emulando a AMLO, cuando en 2006, en el zócalo capitalino, se colocó al pecho la banda Tricolor, declarándose “presidente legítimo”. 

Venido a ver. El AMLO ganador de la Presidencia, con amplísimo margen, no ha hecho otra cosa que quejarse de ‘los conservadores’. 

Para acabarla de amolar, deben estar muy tristes los de Morena, toda vez que, en recientes encuestas, como del periódico “El Financiero” presentada por ALEJANDRO MORENO, dicho Partido presenta un dramático descenso en las preferencias electorales, con 18 por ciento de aceptación, contra 33 por ciento que tenía en enero pasado. 

Hoy concluimos con un mensaje que le mandan los comerciantes del tianguis Del Riel, al alcalde de Río Bravo CARLOS ULIVARRI, preguntándole, para cuándo el apoyo económico que les prometió, en alivio de su paro de actividades obligatorio con motivo de la pandemia. Dicen que nomás les pidieron sus datos y la foto de su credencial de elector en la Presidencia Municipal, pero no se han vuelto a acordar de ellos. 

CONTRAFUEGO: Cada quien sus ‘legitimidades’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas