Desaparece el Ascenso MX

Deportes Off 42

Agencias

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que el ascenso y descenso quedará frenado por los próximos cinco años, con el fin de consolidar a la División de Plata, ante la crisis económica en la que se han visto inmersos en los últimos años.

“Se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipo de Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participaran los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos”, indicó Bonilla en una videoconferencia.

Problemas financieros fue la clave

Además, Bonilla explicó que por los problemas financieros que presentaron la mayoría de los clubes del Ascenso MX, se determinó cancelar por completo el Torneo Clausura 2020 de la categoría, por lo que no existirá un equipo campeón.

“Se decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 sin que se tenga campeón”, dijo Enrique Bonilla titular de la Liga MX.

Lo que también dejó en claro el dirigente del Ascenso MX es que los 12 clubes que se encuentran en la categoría de plata recibirán una compensación económica de 60 millones de pesos que será repartida entre todos los equipos, también el fondo de contingencia como lo pidieron sus agremiados.

También en la junta de dueños de la Liga MX se determinó darles a todos los clubes que permanezcan en la siguiente división, un monto de 20 millones de pesos anuales para que continúen con su desarrollo y fortalezcan sus finanzas.

Bonilla, recuperado de Covid-19

El titular de la Liga MX aprovechó para informar que se ha recuperado totalmente de coronavirus, enfermedad que le fue detectada hace unas semanas; por ello, hizo una invitación a la población mexicana para que siga las indicaciones que ha dado el gobierno para combatir al virus.

Noticias relacionadas