Enfermeras de Ciudad Victoria ofrecen servicio gratis a adultos mayores

Portada 0 855

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Un nuevo fenómeno comenzó a crecer en Ciudad Victoria, con motivo del aislamiento por Coronavirus varias enfermeras ofrecen sus servicios por redes sociales, para atender de forma gratuita a adultos mayores.

Cada una de las profesionistas, por decisión personal, comenzaron a sumarse a la tendencia que ya se ha registrado en otras partes del país.

Los nombres ya son muchos, como Marijo García, Cobi C Frida, Kari Linares, Aidé Ortega y Anajancy Heredia, entre muchas otras personas.

Ellas suben una foto vestidas de enfermeras para identificarse, con un texto en el cual indican lo siguiente:

“Si tienes en casa a un adulto mayor, que sea o esté en situación vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual del Covid-19, que necesite: Una canalización, administración de algún fármaco, una curación, una inyección o cualquier actividad en la que yo pueda contribuir, ofrezco mis servicios de manera gratuita”.

Al dialogar sobre el tema con la enfermera Aidé Ortega, ella relató los motivos que la llevaron a brindar su tiempo libre para servir de forma gratuita.

“Me nació hacerlo, las cosas están muy difíciles y muchas personas por miedo o por no tener los recursos no van a las clínicas u hospitales para las curaciones que necesitan”, expresó.

Por ello tomó la decisión sin titubear, “para eso estudié enfermería, para ayudar a la gente, y más que nada para salvar vidas”, añadió.

Ortega por las mañanas cuida a una señora grande de edad y a una niña, y por las tardes comenzó a aportar su tiempo en este nuevo reto que surgió en las redes sociales.

La joven Anajancy Heredia comentó que, “hay que apoyar en este tiempo de muchas dificultades, para eso estamos, para ayudarnos los unos a los otros”.

Ella también puede hacerlo por las tardes, después de las 16:00 horas, y su primer caso fue un señor que se dedica a vender elotes. “Traía lastimado el pie y me ofrecí para hacerle curación gratis”, precisó.

Hasta la mañana del domingo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene un registro de 193 casos positivos de Covid-19, 19 recuperados y 6 defunciones.

Noticias relacionadas