Covid-19. Clausuran a comercios y un colegio por incumplir indicaciones en Ciudad Victoria

Estatal 0 231

Por Roberto Aguilar/Foto especial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una fábrica de hielo, una farmacia, un restaurante y un colegio privado fueron clausurados en Ciudad Victoria por distintos puntos de incumplimiento en las acciones preventivas que se realizan frente a la pandemia Covid-19.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que en los últimos días se han suspendido las actividades de dichos establecimientos.

En el caso del restaurante fue por la venta de alimentos en su interior y omitir que los alimentos son solo para llevar a domicilio; y en el colegio, fueron encontradas ocho personas laborando en su interior sin las medidas adecuadas, haciendo caso omiso de las indicaciones de la Coepris, jurisdicción Victoria.

Por la mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confirmó que se registraron otros 13 nuevos casos de Covid-19, con lo cual la cifra llegó a 252.

La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, añadió que 28 pacientes se han logrado recuperar y hay 9 personas fallecidas.

De los 13 casos nuevos de hoy, se trata de 5 pacientes de Ciudad Victoria: una mujer de 63 años, un hombre de 14, un hombre de 16, una mujer de 49 y 1 hombre de 19 años de edad.

De Matamoros se reportan 4, una mujer de 46 años y tres hombres de 27, 50 y 59 años de edad; de Reynosa una mujer de 44 años; de Nuevo Laredo una mujer de 59 y de Camargo una mujer de 54 años de edad.

En Tampico resultó positiva 1 muestra más y corresponde a un hombre de 58 años.

Molina Gamboa advirtió que la presente y próxima semana son cruciales en la entidad, para poder disminuir la velocidad de transmisión del virus si la población se queda en sus casas.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook