Campanario

Editoriales Off 41

Martín Sánchez Treviño – Construyen 8 hospitales Covid-19

En la recta final de la pandemia, los gobiernos estatales han marcado la diferencia en el manejo de la crisis de salud. En esta entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha puesto en marcha casi de manera simultanea acciones que fortalecen al sistema de salud y de esta manera dar respuesta puntual a las necesidades de salud.

Desde el mes de Marzo cuando se suspendieron las actividades escolares y unas semanas después en que se detuvo las actividades no esenciales, el gobernante tamaulipeco se aplicó en el diseño de una estrategia para enfrentar la pandemia.

En la última semana pusó en marcha la construcción de 8 hospitales, 2 de los cuales se edifican en Reynosa, lo mismo que 1 en Matamoros, 1 en Nuevo Laredo, 1 en Ciudad Mante, 1 en Tampico, 1 en Altamira y 1 en Ciudad Victoria.

También promovió la creación de un fondo económico que será entregado a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que participan en atender a la población infectada por el virus. Es un renglón que otros gobiernos habían atendido y. Pero sobre todo es una orden silenciosa para la población en general, que a agredido a los profesionales de la medicina.

Además de las gestiones económicas para que los empresarios tamaulipecos estén en condiciones de reactivar la economía una vez que transcurra la enfermedad, pero también durante la contingencia hay una asistencia puntual de las corporaciones policiacas.

Mas trabajo tendrá en los días por venir, sobre todo la policía estatal, pues en algunas zonas de esta capital cada vez es más recurrente el comentario de la población, que se dice victima de robos domiciliarios. Lo más probable es que los amantes de lo ajeno buscan aprovechar, esta circunstancia de salud, ha sido puntual.

Lo cierto es que en la medición del Gobierno Federal, Tamaulipas no figura como un foco rojo del Covid-19, lo que habla por sí solo del trabajo preventivo y operativo en medio de la pandemia que realiza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su Esposa Mariana Gómez Leal de Cabeza de Vaca, esta región del noreste. Es la diferencia de tener a un gobernante joven.

Otras dependencias y organismos públicos y privados se han sumado a desarrollar acciones que fortalezcan las acciones gubernamentales, lo mismo que legislados locales y federales, lo mismo que el Senador Ismael García Cabeza de Vaca ha hecho lo propio en el senado de la República.

Por otra parte, en el rubro de la academia la Universidad Autónoma de Tamaulipas activó sus plataformas para facilitar a los estudiantes y aspirantes a ingresar a las carreras que ofrece la Universidad de los Tamaulipecos.

Lo propio hace en el renglón de las maestrías que ofrece la máxima casa de estudios, en el Puerto de Tampico la Facultad de Arquitectura ofrece la Maestría en Valuación con la modalidad semipresencial. Es una especialidad que tiene particular demanda, debido a que las casas de bolsa o dependencias estatales y federales establecen

como requisito para realizar alguna operación de carácter industrial, comercial, agropecuario, urbano, educativo entre otros.

Noticias relacionadas