Reportan cero contagios de Coronavirus en los penales de Tamaulipas

Portada 0 201

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- En los penales de Tamaulipas se encuentran suspendidas las visitas desde el pasado 19 de marzo, como parte de las acciones para prevenir cualquier tipo de contagio de Covid-19.

De la población de 3 mil 864 internos que hay en los Centros de Detención y Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Tula y la granja en Jaumave, hasta el momento no se ha registrado ningún contagio de Covid-19, así como tampoco en personal administrativo.

Con apoyo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad del Estado estableció filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños.

Se han realizado labores de sanitización, fumigación y limpieza de áreas comunes, módulos y celdas.

También se han emitido recomendaciones a la población penitenciaria para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Noticias relacionadas