Camapnario

Editoriales Off 29

Martín Sánchez Treviño – Sana distancia en órganos electorales

Con la pandemia que afecta al mundo, de la cual muchas personas no quieren hablar, las sociedades han abordado el asunto con familiaridad aunque de pronto hay quienes han reculado, como es el caso del ocupante de la Casa Blanca, que un día anunció el levantamiento de la emergencia y al día siguiente dijo lo contrario

Algo parecido ocurrió en el territorio mexicano con sus debidas proporciones, pero al fin se adopto una actitud coherente respecto al manejo, nada proporcional respecto a la respuesta a los empresarios, cuyo respaldo no tiene comparación con el gobierno de Estados Unidos.

Pues con el argumento del estribillo de que “primero los pobres”, también Judas se embolso los 30 denarios y crucificaron a su maestro. En fin, pareciera que se trata de reactivar la economía para que los pobres sean más pobres cualitativa y cualitativamente hablando.

Es decir, los pobres siempre han existido, algunos moralistas -como ya saben quien- quieren tomar en serio el asunto de la pobreza como un ejercicio de justicia, pero mas se antoja que sea una justificación, ya que buscan hacer justicia con un capital que no es de ellos, en el que no trabajaron.

Por ese motivo suena mucho más inteligente y responsable las medidas adoptadas por el Banco de México para que el empresariado, desde los pequeños, medianos, micro y grandes emprendedores fortalezcan acciones para reactivar la actividad económica.

En contrapeso a quien promueve acciones que pareciera estar encaminadas a la nausea, a la nada. Como que da la impresión de que quiere ver a un país jodido en general y de esa manera acabar con las clases sociales. Pero ese no es el motivo ni el fondo.

Por ello la “Cuarta Transformación” más bien es necesario verla como la deformación del país, de la nación. Pues en casi dos años no se han visto señales de unidad con los gobernadores del país, más bien es evidencia la ausencia de dialogo y disposición.

De allí que la compra de insumos de ultima hora para enfrentar la pandemia sea una más de las ocurrencias. Pues no hay que olvidar que cuando algunos gobernadores como el nuestro en Tamaulipas hablaban de la necesidad de ver como se enfrentaría la contingencia, el dijo que los mexicanos somos una raza fuerte y que por lo mismo nada ocurriría en el territorio mexicano.

Por lo mismo, la mayoría de los decesos por Covid-19, por no decir que la mayoría en Tamaulipas y otras entidades, han tenido lugar en Clínicas y Hospitales del IMSS y el Issste respectivamente. Lo mismo que médicos y enfermeras.

Da la impresión de que festina la desgracia de muchos a los que según apoya con un buen porcentaje del presupuesto. Y al gabinete le ha bajado el sueldo desde que llego al poder. De manera que con el ultimo ajuste que hizo, al gabinete federal no el alcanza ni

para calzones. Quizá por ello el superdelegado de MORENA José Ramón Gómez Leal, cobra salarios de personal despedido de esa dependencia. ¡¡¡¡Que miserable!!!!!

No hay margen de comparación con los gobernadores del noreste a los que se han sumado los gobernadores de Michoacán y Durango, en la que también participaron cientos de empresarios. Estos gobernantes, aunque suene barbero, pero están bien viendo el después de la pandemia que es precisamente la reactivación de la economía de los estados del norte. Porque el día que el Presidente de Estados Unidos declare la reactivación de la economía, las entidades del norte de país deben estar enfiladas a lo mismo.

Y el Jefe del Ejecutivo Nacional saludará con su Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Santa Lucia, lo más probable es que las 3 obras queden sin concluir. Proyectos no viables, pues se estima que al menos en el 2020, 2021 y 2022 el turismo será uno de los sectores mayormente desalentados.

También el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instaló el Comité Técnico del Fideicomiso Maestro para el Desarrollo Económico de Tamaulipas, que preside la Secretaria de Finanzas del Estado, para instrumentar el acceso al financiamiento del estado de Tamaulipas al sector empresarial.

En el orden de lo electoral durante la sesión del viernes anterior, se autorizó la celebración de sesiones no presenciales o a distancia del Consejo General, Comisiones y Comités del Instituto Electoral de Tamaulipas, durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia del virus COVID-19, los mismo que la notificación de las convocatorias y documentación, acuerdos aprobados, también Se facultó al Consejero Presidente Juan José Ramos Charres para determinar cualquier medida adicional o que derive de las presentes con la finalidad de eficientar su cumplimiento y garantizar la celebración de sesiones no presenciales o a distancia.

Noticias relacionadas