Dona Gobierno de Victoria más de 500 cubrebocas N-95 a IMSS Victoria

Portada Off 114

Redacción InfoNorte

Sensibilizados por el grave problema del Covid-19, y como una forma de solidaridad, apoyo y reconocimiento, a quien está al frente de batalla contra esta pandemia, exponiendo su vida por los victorenses, el Gobierno de Victoria entregó más de 500 cubre bocas N-95, al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Victoria, La Loma), durante una visita de atención y apoyo, ante la grave emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los cubrebocas quirúrgicos, que se entregaron: filtran partículas que cumplen con el estándar N95 del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (NIOSH por sus siglas en inglés). La designación N significa que no filtra aceites, y 95, que filtra hasta el 95% de las partículas aéreas, (proporciona protección contra partículas, pero no gases o vapores). Además, que con el cuidado adecuado y luz ultravioleta, estas mascarillas pueden tener hasta 4000 horas de vida.

El presidente municipal Xicoténcatl González Uresti fue atendido por el director del nosocomio, el Dr. Antonio Torres Morales, y el representante de la Base Trabajadora, Lic. Iván Gerardo Rojas Rivera, quien en todo momento, agradeció el apoyo en nombre de su secretario general, el Dr. Pedro Luis Ramirez Perales. La entrega del material médico, fue en el espacio que las autoridades de la clínica, designaron y acondicionaron, para la atención de familiares de pacientes de Covid-19, en el filtro de la entrada del área de urgencias del Hospital, después, lo invitaron a hacer un breve recorrido.

Noticias relacionadas