Manglares de Tamaulipas captan 2.5 toneladas de dióxido de carbono por hectárea 

Local Off 39

Redacción InfoNorte

Mediante el fortalecimiento de los ecosistemas de manglar, Tamaulipas participa con responsabilidad en la reducción de la huella de dióxido de carbono como resultado del trabajo que se realiza en la Área Natural Protegida Laguna Madre y Delta del río Bravo.

Gracias a estos ecosistemas se generan importantes servicios en beneficio del medio ambiente  y se captan toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera, donde su exceso está provocando el cambio climático global.

Ante esta situación, por disposición del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde el inicio de la administración estatal se lleva a cabo el Programa de Recuperación de Ecosistemas de  Manglar, Área  de Protección Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo.

Una de las áreas en las que se está trabajando a través de la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es precisamente el Área Natural Protegida Laguna Madre y Delta del Río Bravo, donde se dio a conocer que los resultados positivos en la captación de toneladas de dióxido de carbono.

La Laguna Madre y Delta del Río Bravo es uno de los sistemas hipersalinos  más grandes del mundo, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Por su extensión se divide en 3 zonas: norte (Río Bravo y Matamoros), centro (San Fernando) y sur Soto La Marina y Laguna de Morales.

El Gobierno de Tamaulipas informó que de acuerdo al estudio que realizó en la zona centro, se hizo una evaluación de la estructura del ecosistema de manglar y del almacén de dióxido de carbono aéreo de la zona centro de Laguna Madre.

Respecto al almacén de  dióxido de carbono aéreo se obtuvo una media de 2.5 (ton C/ha), en el lugar conocido como Carbajal donde se registró el mayor almacén seguido de Carboneras y Mojonera.

Noticias relacionadas