Invitan a estudiar carrera de Música en la UAT

Estatal Off 237

Redacción InfoNorte

La Licenciatura en Música que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Facultad de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez” ubicada en el Centro Universitario Sur, no solo forma profesionales con habilidades artísticas, sino que también desarrolla la inteligencia emocional, la disciplina, la sensibilidad, la creatividad y la expresión propia.

El plan de estudios está diseñado para proporcionar una formación musical integral con una acentuada atención a la ejecución instrumental de calidad. De esta manera el alumno desarrolla competencias teóricas, técnicas y creativas para lograr un desempeño óptimo como instrumentista, arreglista o productor musical.

Consta de ocho periodos integrados por sesenta y cuatro materias divididas en núcleos de formación básica, disciplinaria y profesional.

La oferta académica instrumental incluye: violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxofón, clarinete, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, tuba, corno francés, piano, canto y percusiones.

Las actividades de un músico son muy variadas y existe un amplio campo en lo que respecta a la salida laboral. El egresado podrá desempeñarse como músico sesionista o de estudio, músico compositor, músico arreglista, productor musical, músico o director de orquesta y en la docencia.

Si estás interesado en conocer más sobre esta licenciatura, infórmate mediante su página www.musica.uat.edu.mx o bien mantente en contacto a través de las redes sociales de la Facultad de Música y Artes de la UAT.

Noticias relacionadas