México está cerca de salir de la fase más difícil de la pandemia: López Obrador

Nacional Off 85

Agencias

El gobierno Federal tiene un plan para reactivar pronto la economía, los empleos y otorgar créditos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al manifestar su confianza en que la crisis sanitaria por Covid-19 pasará pronto.

En su mensaje sabatino desde Palacio Nacional, expresó que México ya está viendo la luz en torno a la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cálculos matemáticos que realizan científicos nacionales, los cuales muestran que el país está cerca de salir de la fase más difícil de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, subrayó, siempre y cuando se sigan las medidas de sana distancia y permanecer en casa, por lo que llamó a los mexicanos a no relajar esta acciones para evitar contagios.

El mandatario federal estimó, que será el próximo 1 de junio cuando comience la reactivación económica en las zonas más pobladas del país, como es el caso la Zona Metropolitana del Valle de México.

Recordó que el país cuenta con el personal médico necesario y el material suficiente para atender a los enfermos de Covid-19 y evitar la saturación de hospitales.

Explicó que son Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, los estados que concentran cerca del 65 por ciento de los casos positivos de Covid-19, mientras que en el resto del país la situación es más dispersa, lo que permite a su administración actuar con el tiempo suficiente para atender la emergencia.

Dijo que los casos de otros países, como China o en naciones de Europa, le s permitió advertir lo que podría suceder en México y preparar la infraestructura hospitalaria, así como al personal de salud.

Concluyó que existen los recursos para reactivar la economía y enfrentar la crisis de bienestar que se avecina.

Noticias relacionadas