Gobierno de Tamaulipas exhorta a limpiar drenes y canales para prevenir y evitar inundaciones en colonias

Estatal Off 188

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para evitar problemas de inundación, contaminación y afectación al medio ambiente en las colonias de los 43 municipios, el Gobierno de Tamaulipas hizo un exhorto a las autoridades municipales para realizar trabajos de limpieza de los canales y drenes pluviales, a 3 semanas del inicio de la temporada de huracanes 2020.

Lo anterior ante la sesión de instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, con el propósito de estrechar la colaboración ante el inicio de la temporada de huracanes para el Océano Atlántico.

Éste órgano que preside el Gobernador de Tamaulipas, es responsable de diseñar las estrategias y políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos para la población durante la temporada de huracanes 2020.

Una de estas acciones fundamentales es dar mantenimiento a los drenes pluviales y canales para prevenir y evitar inundaciones en las colonias de los 43 municipios.

Como cada año, del primero de junio al 30 de noviembre se pronostican fenómenos naturales como tormentas ciclones y huracanes para el Océano Atlántico.

A unos días del inicio de la temporada de huracanes 2020, el Gobierno de Tamaulipas hace un llamado a toda la ciudadanía para que mediante el Consejo Estatal y en fuentes oficiales de los niveles gubernamentales se informe y esté pendiente de la actividad meteorológica en esta temporada de huracanes en México y en particular en Tamaulipas.

Noticias relacionadas