Libre Expresión

Editoriales Off 118

Martha Isabel Alvarado – Faltan buenos asesores

.-Muy pocos sacan la cara por el PRI 

.-Ofrece Yahleel sanitización de aulas 

.-Titular de Sedatu continúa con giras

.-¡Qué “oso” de la Pareja Presidencial! 

Dice conocido adagio: “Hace más el que quiere, que el que puede”. Y eso quedaría claro en el caso de Reynosa, donde por largos años gobernaron alcaldes surgidos de las filas del PRI, y ninguno de ellos ha dado muestras de solidaridad con los más necesitados, en estos días de contingencia. Ninguno de ellos se acuerda ya de su Partido. 

Hace más un jovenazo que recién debutó en política como candidato a diputado local, MAURICIO DE ALEJANDRO, que está repartiendo hasta 300 platillos de comida entre familias de las colonias populares. 

Otro joven que está ‘sacando la cara’ por el Partido Tricolor, es su dirigente local de Victoria, HORACIO REYNA DE LA GARZA, quien reparte despensas con recursos propios, según lo ha manifestado. 

“Quien lo necesite se puede acercar con nosotros”, dice Horacio Reyna, y agrega: “Nosotros lo hacemos en forma discreta, no lo andamos presumiendo”. Esto último, quizá no sea del todo bueno, ya que hoy por hoy, lo que el PRI necesita, es que se sepa que sigue ‘vivo’ en Tamaulipas, mediante este tipo de acciones. ¿Cómo?. Difundiéndolas. 

Otro buen punto para los Priistas, es el ofrecimiento que está haciendo públicamente la diputada local YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, de sanitizar escuelas de Educación básica de Nuevo Laredo, que así lo soliciten ante su Oficina de Gestoría. 

Aunque no existe todavía una fecha determinada para el regreso de los alumnos a las aulas, Abdalá Carmona pone a disposición esta medida de protección para ellos, en materia sanitaria. 

Por cierto, allá mismo en Nuevo Laredo, una medida muy oportuna de alivio económico para quienes se han quedado sin un ingreso debido a la Pandemia, es el Programa de Empleo Temporal implementado por el Ayuntamiento que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. 

“El gobierno municipal estará llevando a cabo una convocatoria para el empleo temporal a los ciudadanos de Nuevo Laredo que quieran trabajar, se va a hacer una contratación de gente que no pudo instalar su comercio, o simplemente y sencillamente tenía un trabajo y dejó de percibir el ingreso”, planteó Rivas Cuéllar. 

Dicho Programa, que entró en operación al inicio de este mes, consiste en un pago de 1 mil 300 pesos semanales, los cuales servirían para mitigar los estragos económicos de quienes, de plano, se quedaron sin alternativas para subsistir, ante la inmovilidad por el Covid-19. 

A todo esto, se supone que el Presidente LÓPEZ OBRADOR suspendió sus giras a diversos estados, sobre todo, a las rancherías que tanto le gusta visitar los fines de semana, debido al “Quédate en Casa”, decretado por las autoridades sanitarias de su gobierno. 

Sin embargo, quien no suspende sus giras es el Secretario de Desarrollo Territorial y Urbano de la “4-T”, ROMÁN MEYER FALCÓN, que el fin de semana visitó Tamaulipas, para supervisar obras que lleva a cabo el gobierno federal en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, junto con el ‘súper delegado’, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

Por su parte, el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, siguió repartiendo despensas el fin de semana, en el municipio de San Fernando, y en ejidos aledaños a Bustamante. Dice el legislador que ‘gente altruista’ provee de dichos insumos a su Fundación “De Corazón a Corazón”. ¿Será?. 

Aquí lo hemos señalado, que Villarreal Anaya pasa de 60 años de edad, pero no le hace caso al Doctor GATELL, tan amado por la pareja presidencial, que dispuso el confinamiento de personas de esa edad por considerar que forman parte de un grupo de alto riesgo. 

Ya que aludimos a la pareja presidencial integrada por el Presidente LÓPEZ OBRADOR y su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, vaya ‘oso’ a nivel nacional en el que incurrieron ayer, al ‘dedicarles’ la canción “Amor Eterno” interpretada por JUAN GABRIEL, a las madres de México, a modo de homenaje en su Día, acompañada de un discurso que ambos pronunciaron desde los patios de Palacio Nacional. 

Pero más tardaron ellos en hacer tal ‘dedicatoria’, que la plataforma de “You Tu Be” y la marca propietaria de los derechos de autor, en “bajarles” el video del Divo de Juárez. De AMLO eso no es de extrañar, estando tan limitado en diversas materias, pero su señora se supone que es Literata y Escritora, y conoce de esas cosas. ¿Verdad?.

Nomás falta que salgan con que “You Tu Be” y “Juanga”, son neoliberales, adversarios y conservadores. ¿Será que en Palacio Nacional faltan buenos asesores?. Pasaron de la austeridad, a la miseria.  

Finalmente, desde aquí enviamos condolencias a familiares y amigos de Don ANACLETO GARZA, quien fuera nuestro compañero, en una de las etapas más bonitas que hemos transitado en este oficio, siendo él Jefe de Talleres del periódico El Mañana de Reynosa. Adiós al muy querido “Cleto”. Descanse en paz. 

CONTRAFUEGO: Parafraseando al TRI: “Nada les sale bien”. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook