En Tamaulipas la reactivación será gradual: Gobernador

Portada Off 245

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Los 43 municipios de Tamaulipas continuarán en cuarentena hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine su reactivación de forma gradual.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que a partir del 18 de mayo regresarían a la “nueva normalidad” un total de 269 “municipios de la esperanza”, los cuales no tienen ningún contagio y colindan con municipios que tampoco tienen contagios de Covid-19.

En Tamaulipas, un total de 8 municipios reúnen estas características, pero a nivel estatal se ha determinado que aún no retornen a las actividades: Mainero, Villagrán, Burgos, Nuevo Morelos, Ciudad Mier, San Nicolás, Cruillas y Miquihuana.

Al preguntarle si abrirían la actividad en los “municipios verdes”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respondió que, “no abriríamos en este caso, lo vamos a hacer de una manera gradual actuando con mucha responsabilidad”.

Agregó que han hecho un gran esfuerzo durante todos estos meses, “y unos días más yo creo que vale la pena hacerlo”.

Reiteró que la reactivación para los 43 municipios será de manera gradual, “por supuesto que todos estamos ansiosos de que se pudiera abrir toda la industria, todo el comercio, todos los servicios esenciales y no esenciales, sin embargo hemos sido muy cautelosos al respecto y es una decisión que se está tomando a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud”.

El gobernador también señaló que la actividad escolar definitivamente no habrá en ninguna parte del estado, el actual ciclo 2019-2020 se concluirá desde casa.

“Lo que estamos tomando en cuenta son algunas actividades gradualmente en el área de la industria y comercio”.

Noticias relacionadas