Libre Expresión

Editoriales Off 87

Martha Isabel Alvarado – Con guante blanco

.-‘Se cayó’ negociazo de Los Bartlett 

.-Director de IMSS queda en ridículo

.-Otra ‘estrellita’ se anota el Canciller 

.-Ex alcaldesa panista, reta su suerte 

Vaya ridículo, en que ha quedado el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, ZOÉ ROBLEDO ABURTO, defendiendo en un primer momento, a capa y espada, la compra de 20 ventiladores a la empresa “Cyber Robotics Solutions”, propiedad de LEÓN MANUEL BARTTLET ÁLVAREZ. 

Al trascender dicha compra, escandalosa, toda vez que cada ventilador fue facturado al precio de 1 millón 500 mil pesos por unidad, Robledo Aburto argumentó que la adquisición estuvo bien, porque el proveedor no pidió anticipo y el producto reunía las condiciones necesarias para atender la urgencia ante el Coronavirus.

Ya con la delegación del IMSS del estado de Hidalgo (que fue la que hizo la compra) en el ‘ojo del huracán’, Zoé Robledo dijo que ante la pandemia, era inaceptable la sospecha de cualquier acto de corrupción.

Pero las cosas empezaron a ‘pintarle’ mal al Director del IMSS, cuando en la conferencia mañanera del pasado 7 de mayo, el Canciller MARCELO EBRARD, a quien muchos consideran Vicepresidente de facto, anunció la llegada a México de un lote ventiladores, procedente de Nevada, Estados Unidos. 

Detalló en dicha conferencia el Secretario de Relaciones Exteriores: “Llegaron un total de 211 ventiladores, de cuatro modelos, los que adquirió México con un valor de hasta 21 mil dólares (500 mil pesos aproximadamente). No hubo intermediarios en el proceso”. 

Es decir, que los ventiladores que adquirió la Secretaría de Relaciones Exteriores, de los que dio detalle el Canciller, costaron la tercera parte de lo que se pagó por cada uno de los equipos chinos que vendió el hijo del Director de la CFE, MANUEL BARTTLET DÍAZ. 

¿Ven por qué AMLO tiene catalogado al Canciller como una ‘joyita’?. 

Podría decirse que, con guante blanco, el señor Ebrard le asestó tremendo descontón al IMSS y a LEÓN MANUEL BARTLETT ÁLVAREZ, quien dicho sea de paso, hizo honor a su nombre, queriendo ‘devorar’ al erario como toda una fiera. 

Por cierto, al conocerse ayer que ‘se cayó’ esta operación millonaria de los Bartlett con el IMSS, ni una palabra había publicado al respecto en sus redes sociales (hasta las primeras horas de la tarde), la Secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, quien tiene a su cargo la Investigación correspondiente. 

Más allá de que doña Irma Eréndira se encuentre convaleciente, luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19, se infiere que ella es otro ‘florero’ del gobierno de la “4-T”, por cuanto no ha dado hasta ahora resultado alguno que justifique su designación como tal. 

Aunque por su complexión, más que ‘florero’, sería ‘jarrón’. 

Ojalá, que haya sido, que a AMLO no le gustó “el modito” en que se estarían haciendo operaciones millonarias en su gobierno, como estas de los Bartlett, y en lo futuro, se privilegien la honestidad y la transparencia que él tanto pregona.

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, la que ha vuelto a dejarse ver en público, es la ex alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, repartiendo cubrebocas en los principales centros comerciales, e incluso en el transporte público.

Dícese que un ‘plus’ que la ex alcaldesa desea dar a sus paisanos en estos tiempos de pandemia, son sus oraciones, para que les vaya bien.

Según se sabe, hará cosa de dos o tres semanas, LETY SALAZAR visitó al actual alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, a quien le habría pedido que la apoye para ser candidata de Morena a diputada federal.

En respuesta, López Hernández le habría dicho a Lety, que mejor se quedara tranquila. 

Pero según parece, Salazar Vázquez, que algún vez dijo a la prensa que sería panista toda su vida, estaría empeñada en ser candidata a una diputación federal, y al no haber prosperado su petición ante “La Borrega”, buscaría la nominación por Movimiento Ciudadano, cuyo ‘concesionario’ en Tamaulipas es el ex Senador GUSTAVO CÁRDENAS.

A lo mejor Lety Salazar ya se olvidó que tiene varios ‘pendientes’, como el caso del Grupo “Hércules”, al que se atribuye la muerte de tres hermanos de origen estadounidense, registrada en 2014. En torno a la cual, en enero de 2018 se giró una Recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, aún sin cumplimentar. 

CONTRAFUEGO: Le anda buscando ‘ruido al chicharrón’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas