Libre Expresión

Editoriales Off 133

Martha Isabel Alvarado – Lapsus mortal

.-López Gatell ‘mago’ de la comunicación 

.-Secretario de Salud, mejor que se calle 

.-Américo Villarreal; le falla la conciliación 

.-Diputada de Morena se duele de desaire

La mera verdad, llegamos a sospechar que al Sub Secretario de Salud, HUGO LÓPEZ GATELL le estaban dando mucha ‘jugada’ en el tema del Coronavirus y el seguimiento de los casos en México, por su simpatía con la pareja presidencial.

Como se dice coloquialmente, al Doctor López Gatell “lo vemos hasta en la sopa”, considerando que frecuentemente participa en las mañaneras del Presidente LÓPEZ OBRADOR, y en la tarde tiene una conferencia de prensa para él solito.

Y es que, hasta político resultó el Doctor Gatell, con eso que dijo a mediados de marzo, de que AMLO, por su fuerza moral, no es una fuerza de contagio. 

Pero ahora sabemos que, con todo y su protagonismo y sus desplantes hacia la prensa, traducido en ‘regaños’ constantes a los reporteros, está mejor (para el gobierno) que sea López Gatell el que se encargue del tema del Covid-19, que el Secretario de Salud, JORGE ALCOCER.

Para muestra un botón: En plena presentación del “Plan de regreso a la nueva normalidad”, efectuado por el Presidente López Obrador y miembros de su Gabinete, en su turno al micrófono, Alcocer Varela se aventó una frase que le puso ‘los pelos de punta’ a más de uno. 

Dijo: “Vamos hacia una nueva mortalidad”, en ves de “una nueva normalidad”, en un evidente lapsus linguae, muy lamentable. 

Según SIGMUND FREUD, “el lapsus se produce cuando aquello que la persona quiere decir entra en conflicto con un pensamiento o deseo inconsciente de la misma”.  

Según se sabe, el Doctor Alcocer, de 74 años, es un profesionista muy reconocido en el ámbito de la Medicina, pero definitivamente, el hablar en público e interactuar con los Medios de comunicación, no es lo suyo.

A propósito de Médicos, anotaremos que el Senador de Morena por Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue recorriendo el estado con su campaña “De corazón a corazón”. El miércoles estuvo en Nuevo Laredo, donde ofreció una conferencia de prensa. 

Entre las muchas preguntas que le hicieron a Villarreal Anaya, hubo una muy sencillita, relacionada con el cobro de un Impuesto del 16 por ciento a usuarios de plataformas digitales como Netflix, Didi, Uber, y Cabify, entre otras, que deberá pagarse a partir del 1 de junio. 

La pregunta fue: “¿Por qué se hizo en este momento?”. 

“Eso ya venía analizándose desde tiempo atrás, el poder tener una situación de gravar estas plataformas, independientemente de su lugar de origen o el país en que se estén fincando, y eso las exentaba de tener esta participación, este Impuesto, para poderlo también a estas grandes empresas como un área de oportunidad para tener más recursos”, respondió el legislador. 

“¿Esto no incumpliría la promesa del Presidente López Obrador de no generar más impuestos?”, planteó el reportero. 

“Pues yo creo que es un área de oportunidad a las circunstancias, que en su momento pueden dar oportunidad de ingresos a la Hacienda Pública y que por ende tengamos una mejor oportunidad de la distribución de este ingreso entre la sociedad”, respondió el Senador.

El reportero quiso abundar en su pregunta, diciendo: “Pero al final del día los que pagan…”, cuando el legislador lo interrumpió. “Permíteme”, le dijo, y cedió la palabra a otro compañero comunicador allí presente. 

¿Ven cómo no cualquier Doctor es bueno para el manejo de la comunicación, como López Gatell?. Al Cardiólogo Villarreal Anaya, ‘se le hace bolas el engrudo’, y mejor ‘corta’ a la raza. 

Eso sí, que ahora mismo, Villarreal Anaya le sigue sacando un pie adelante a sus competidores por la candidatura de Morena a la gubernatura, toda vez que en Nuevo Laredo, aparte de despensas, hizo donativos del gel antibacterial, cubrebocas y trajes de bioprotección a personal del Hospital Civil y del Hospital General de Zona número 11. ¿Dónde están los demás?.

Otro aspecto, aparte de la comunicación, en el que le falta oficio al Senador Américo Villarreal, sería el de la conciliación, a juzgar por un texto que publicó en redes sociales la diputada local de Morena, ESTHER GARCÍA ANCIRA, evidenciando un desaire. 

“Bienvenido a Nuevo Laredo, Senador Américo Villarreal. Es una pena que no fui informada de su visita para darle las atenciones que Usted se merece”. 

La que sí estuvo allí, por un lado del Senador, fue la diputada local plurinominal de Morena CARMEN LILIA CANTUROSAS, pero en calidad de ‘convidada de piedra’.  

CONTRAFUEGO: Se defiende mejor callados. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas