Niegan Primera a Leones Negros

Deportes Off 138

Agencias

En este 2020 a los Leones Negros le cortaron de tajo todas las vías de ascender: en la cancha con el adiós del Ascenso MX y fuera de ella con la negativa para comprar un certificado de afiliación de la Liga MX, ya que Alberto Castellanos, presidente de los universitarios aseguró que no le han dado la apertura para hacerlo.

El mandamás melenudo reafirmó tener el potencial económico gracias al apoyo de inversionistas, sin embargo, aseguró que no ha existido dicha posibilidad de ser el equipo 19 o 20 de la Liga MX.

“También está negada, hasta el momento no ha habido la apertura para eso, yo esperaba que a lo mejor se pudieran abrir las franquicias 19 y 20, nosotros tenemos inversionistas que estarían dispuestos a pagar el certificado de afiliación y llegar a un acuerdo con nosotros para llevar al equipo a Primera División”, explicó a Mediotiempo.

“Pero tampoco está esa posibilidad, por un lado te cierran la parte deportiva y por otro también está cerrada la parte de adquirir un certificado de afiliación”.

Los Leones Negros son de los equipos del ahora extinto Ascenso MX que más batalla han dado para mantener la puerta abierta para poder llegar a Primera División. Sin embargo, ante la pandemia aclaró que hoy el panorama es incierto pues han dejado de recibir ingresos de patrocinadores.

“Está todo en ‘standby’, nosotros hemos dejado de recibir pagos de patrocinios, quiero pensar por el mismo tema del covid-19 que está afectando a todo mundo, pero bueno, no sabemos todo esto que repercusiones va a tener para la próxima temporada”, añadió.

COMENZARON A RECIBIR EL FONDO DE CONTINGENCIA

Castellanos reconoció que la Liga MX comenzó a pagar ya el fondo de contingencia para los equipos del Ascenso MX, mismo que fue aprobado en la última asamblea de la FMF el 14 de abril.

En dicha Asamblea se le dijo adiós al Ascenso MX y se determinó dividir 60 millones de pesos entre los 12 equipos de la categoría, más 20 millones anuales por las próximas 6 temporadas, con la condición de que tengan finanzas sanas.

“El fondo de contingencia apenas se pagó el viernes pasado y la otra parte no se ha cubierto. Tengo entendido que ya se ha estado cubriedo, a lo mejor hoy o a más tardar mañana nos pueda llegar el recurso, pero estamos en ese proceso”, añadió.

“Lo lamentable es que te den ese recurso y que no puedas seguir jugando, porque aparece en medios de comunicación de que el futbol regrese, de que la Liga femenil y la Liga MX van a retomar el torneo y que a nosotros no nos lo permitan eso duele mucho”.​

Noticias relacionadas