Va ‘Corre’ al TAS

Deportes Off 66

Por Alberto de la Garza

Después de varias semanas de espera, por fin en Correcaminos hubo “humo blanco” en cuanto a la pelea en contra de la Liga MX y es que a través de un comunicado, la directiva azul naranja encabezada por Miguel Mansur informó presentarán una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

En el comunicado se informó lo siguiente:

“Vivimos tiempos difíciles ante la presencia del COVID-19, una pendemia que daña a nuestro país y a todo el mundo contra la que estamos luchando en su etapa más crítica, en medio de esta contingencia de salud se tomó la decisión histórica de desaparecer el ASCENSO y DESCENSO en nuestro Futbol Mexicano afectando a muchas familias.

Sabedores que ante la falta de competitividad, la economía y el desarrollo deportivo están siendo afectados ante tal situación.

Por tal motivo queremos informar que nos hemos unido a la iniciativa de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Yucatán de presentar una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en contra de la decisión de la FEMEXFUT de suspender el ASCENSO por 6 años. En el futbol se gana, se pierde o se empata, pero en la cancha.

Nuestro esfuerzo es con el objetivo de favorecer la equidad del futbol mexicano, exponiendo de buena fe nuestros argumentos y razones.

Teniendo el respaldo de nuestra afición esperamos una decisión favorable que venga a dar legitimidad y sobre todo valor ante años de trabajo”.

Es así como Correcaminos, Leones Negros y Venados seguirán peleando por la no desaparición del Ascenso MX, al tener el sueño de regresar al máximo circuito del futbol mexicano en un futuro.

Noticias relacionadas