Nacen y liberan Tortugas Lora en Tamaulipas

Local Off 137

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tras un periodo de incubación de aproximadamente 2 meses, eclosionaron los primeros dos nidos de tortuga lora (Lepidochelys kempii), con lo que se registraron los primeros nacimientos de esta especie.

Durante el fin de semanas nacieron las primeras 110 crías que a su vez ya fueron liberadas para iniciar su viaje desde las playas de nuestro estado.

El periodo de incubación de esta especie dura de 45 a 60 días, y es determinado por diversos factores como la humedad de la arena y temperatura, entre otros.

En el mes de marzo los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en el municipio de Soto la Marina recibieron a las primeras tortugas lora de la temporada, el personal técnico de estos centros cuidaron y resguardaron los primeros nidos.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad proporciona las condiciones adecuadas para lograr mantener o aumentar el índice de supervivencia de crías sanas, para su posterior liberación como sucede en el desarrollo natural de las nidadas.

La liberación de tortugas marinas es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza y debido a las condiciones que se viven actualmente en todo el mundo, se realizan sin la presencia de los turistas que cada año visitan las playas tamaulipecas para disfrutar de este importante acontecimiento.

La tortuga lora es la única especie endémica del Golfo de México, las crías llegan a medir hasta cinco centímetros de largo y cuatro centímetros de ancho, con un peso que va de 15 a 20 gramos.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, cumple con el principal objetivo de este programa el cual es Proteger los ciclos biológicos de la Tortuga Lora (Lepidochelys kempii) en las playas del estado, a través de monitoreo y manejo adecuado de la especie, así como de otras especies de tortugas marinas que llegan a anidar a nuestras costas.

Noticias relacionadas