Personal médico en Tamaulipas se siente cobijado por el Congreso del Estado: SNTSS

Local Off 32

Redacción InfoNorte

A nombre del personal médico y de enfermería, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, aplaudió las reformas presentadas por el diputado Gerardo Peña Flores, para agravar las sanciones a quienes agredan a estos profesionistas en Tamaulipas.

Es importante mencionar que en la sesión de este pasado miércoles 20 de Mayo en el Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad la propuesta del GP-PAN, a las reformas al Código Penal por las cuales se sancionan las conductas de quienes menoscaben los derechos humanos o nieguen un servicio o prestación al personal médico y de salud, con penas de hasta 4 años y medio de prisión y multas de alrededor de 26 mil pesos.

Sierra Medina refirió que “ Es una medida que se tenía que aplicar, porque los trabajadores que prestan un servicio de calidad, de calidez al prójimo y a la sociedad que lo amerita, no debe , ni puede ser tratado de manera distinta”.

Destacó que estas acciones impulsadas por diputadas y diputados de Acción Nacional, y respaldad por las diferentes fuerzas políticas dan certeza al ejército de salud, que tiene que hacer uso del servicio de transporte público de que no serán agredidos o discriminados, pues ya hay bases que los defienden.

“Se sienten cobijados por su congreso”, resaltó al dejar de manifiesto la importancia de estas modificaciones aprobadas que finalmente hacen justicia a quienes están al frente en esta lucha contra el COVID-19.

Noticias relacionadas