Se suma Mario Ramos a la postura del gobernador

Portada Off 160

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez se sumó a la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra de las medidas que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), de frenar proyectos de energías renovables.

“Tiene múltiples desventajas, la primera es el golpe a la confianza de los inversionistas que generan miles de oportunidades laborales”, señaló el legislador.

Otra desventaja a la que se refirió fue a las pérdidas millonarias que generarán afectando los proyectos en marcha del país y en Tamaulipas, que es líder en estos desarrollos impulsando la generación de empleos.

Además de las inversiones Ramos Tamez expresó su preocupación por el daño ambiental a largo plazo al seguir utilizando combustibles con alto grado de emisiones de carbono, así mismo, la negativa de invertir en energías limpias será factor para el alza drástica a las tarifas de energía eléctrica, ya que se reducirían las opciones de este servicio.

“Se condena a los ciudadanos a pagar altas tarifas de luz eléctrica al cerrar el mercado a otras opciones de tarifas y servicios”, expresó Ramos.

Agregó que presentó un exhorto para solicitar la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, para que informe al Congreso sobre este acuerdo y poder evaluar su desempeño ante la dependencia.

“Desde hace un par de semanas pedimos también un informe al director de Pemex y su comparecencia con motivo de la muerte de ya más de 150 trabajadores, pero ellos insisten en que se cumplen los protocolos, lo cual es falso, al contrario los medios de comunicación siguen informando del ocultamiento de casos”, dijo Mario Ramos.

Noticias relacionadas