Abordan en la UAT desafíos de la justicia penal a distancia

Estatal Off 93

Redacción InfoNorte

Cómo parte de la Jornada de conferencias a distancia que lleva a cabo la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se impartió la conferencia “Justicia Penal a Distancia” a cargo del Mtro. Sebastián Inzunza Villalobos

Inició con una introducción al sistema de Justicia penal, abordando los antecedentes en Coahuila y Nuevo León en temas de citas y audiencias virtuales. Además habló de los desafíos que representa el Covid-19, las mejoras en los procesos de tribunales online y los desafío de operadores del sistema de justicia penal.

De igual manera abordó el tema sobre lo que representa el cambio en técnicas de litigación oral, el cumplimiento de los principios del proceso penal en esta situación y los desafíos en los derechos de víctimas y afectados.

Al término de la conferencia el Mtro. Inzunza citó algunos tips para los operadores del sistema de justicia penal y el uso de las nuevas plataformas, para después dar paso a una serie de preguntas y opiniones por parte de los usuarios conectados mediante la plataforma digital.

El ciclo de conferencias organizado por el Club Técnicas de Litigación Oral de la FDCSV, se transmitió por la plataforma de Zoom, teniendo el objetivo de impulsar la formación integral de profesionales altamente calificados y difundir el conocimiento jurídico a la comunidad en general.

Cabe mencionar que el Mtro. Sebastián Inzunza Villalobos es Master of Laws por la California Western School of Law EE.UU.; Maestrante de la maestría en derecho constitucional y amparo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla A.C; Defensor privado y Asesor jurídico en derecho penal; Consultor del Instituto de Justicia Procesal Penal A.C., capacitador y juez evaluador en competencias de litigación oral de la Barra Americana de Abogados.

Noticias relacionadas