Libre Expresión

Editoriales Off 60

Martha Isabel Alvarado – Los Domadores

.-Calderón y su ‘Recetario para el Éxito’

.-Sugiere a AMLO, no utilizar al Ejército

.-La Borrega atosigado por la pandemia 

.-Semana de contrastes para Américo Jr

El ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA trae un tour de Medios, que no le pide nada a “la mañanera”, dando larguísimas entrevistas en las que promueve su nuevo libro “Decisiones Difíciles”, como un verdadero ‘recetario’ para alcanzar el éxito en la Presidencia.

Ahora resulta, que todo lo hizo bien durante su Mandato, quien se hace llamar “El Hijo Desobediente” de la política mexicana, e “Infante Terrible”, en su etapa de legislador. 

A lo largo de esta semana, Calderón Hinojosa ha arreciado con la promoción de libro, cuya presentación estaría aprovechando para hacer una serie de ‘recomendaciones’ al actual ocupante de la silla presidencial: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Llama la atención, que Calderón ha acaparado espacios de más de media hora en Medios electrónicos y hasta programas completos, como el caso de “La Hora de Opinar”, conducido por LEO ZUCKERMANN, que le dedicó su emisión del miércoles, completa.

Si AMLO se asume como ‘domador’ de pandemias ante el Covid-19, para no quedarse atrás, Calderón se ‘pinta’ a sí mismo en estas entrevistas, como un verdadero ‘domador de fieras’, en este caso, la violencia y el crimen organizado.

“Un día que subí a Tumbiscatío (Michoacán), allá en la Sierra Madre del Sur, los tres policías que me mandó el general Macedo de la Concha para mi protección, me dijeron: ‘Candidato, no lo podemos acompañar aquí, mejor no suba, y si sube pues va a tener que ir sólo”, esto, durante la campaña presidencial. 

“Subí solo, en mi camioneta, con una banderota del PAN”, dijo el ex Presidente en “La Hora de Opinar”, con dejo jactancioso. Asimismo, entre risas, narró lo de una supuesta amenaza de muerte que le hizo OSIEL CÁRDENAS, cuando era presidente electo.  

Siendo precisamente FELIPE CALDERÓN, quien durante su gestión como Presidente sacó al Ejército a las calles, para realizar tareas de seguridad, llama la atención, que ahora le diga a AMLO, con todas sus letras: “Es un error dejarle todo al Ejército”. 

“La policía debe ser de carácter civil, con mando civil, con disciplina militar, con estrecha coordinación con las fuerzas militares, pero con pleno ejercicio civil”, recomienda FCH al actual Presidente. 

No es por intrigar, pero con la soberbia con la que hasta ahora ha actuado el gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, que busca romper con todo lo pasado, independientemente de que sea malo o bueno para la sociedad, lo que Calderón anda ‘buscando’, es que AMLO le pegue ‘una desconocida’. 

Capaz que, en una de esas, se cumple lo que dicen los versos de “El Hijo Desobediente”, que tanto le gusta a Calderón: “Felipe fue desgraciado”. (No hay que descartar que la “4-T” lo meta al ‘bote’).  

De risa loca, es esto otro que dice Calderón, en las entrevistas que da para presentar su libro: Que él ya había terminado de escribirlo, cuando ocurrió la detención de su Secretario de Seguridad, GENARO GARCÍA LUNA, y que mandó una carta a la editorial con un agregado, pero no se tomó en cuenta. ¿Será?. ¡Esa no se la cree ni Margarita!. 

El que ya ‘no halla la puerta’ con la pandemia del Covid-19, es el alcalde Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, dado que los contagios se han disparado en el Municipio a su cargo, que ocupa el primer lugar estatal con 278 casos confirmados (hasta ayer).

Lo que son las cosas. Este alcalde de Morena, fue el primero en ‘hacerle el fuchi’ al doble “Hoy No Circula” decretado por el gobierno estatal, y ahora llama con urgencia a los ciudadanos a acatarlo. 

Otro al que le fue muy mal, es al hijito de MAKI ORTIZ, la alcaldesa de Reynosa, el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que anda “en campaña”, y ayer, rodeado de su equipo, acudió a la clínica de Pemex a repartir comida y mascarillas N-95 al personal, pero el propio Director de la Institución, FAUSTO PECINA CARRIZALES, salió a decirle que no podían recibir nada, que ya contaban con su propio equipo de protección, y que se retirara del lugar. 

“La autoridad del Hospital soy yo, primero debieron informarme, nosotros tenemos equipo suficiente. Discúlpenme, pero esto se malinterpreta porque ustedes están dando N-95, el hospital tiene la capacidad suficiente para dar equipo de protección al personal. No puedo permitir esto, de que, sobre la comida, traigan un N-95”, manifestó Pecina Carrizales. 

Finalmente anotaremos, que esta semana que casi termina, ha sido de contrastes para el Senador de Morena AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que un día tuvo festejo para agasajar a su Mamá por su cumpleaños, y al otro día, tuvo que afrontar el fallecimiento de su secretario particular, JAVIER BUENFILD BAÑOS, presuntamente provocado por el Coronavirus. Descanse en paz. 

CONTRAFUEGO: ¿De mejores partes lo han corrido?.

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas