Daños en CFE deja a 200 colonias sin agua en Ciudad Victoria

Portada Off 92

Por Roberto Aguilar Grimaldo/Fotos especial

Ciudad Victoria.- Los fuertes vientos que se registraron en Ciudad Victoria dañaron la red de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que a su vez provocó la afectación en el suministro de agua potable en unas 200 colonias de Ciudad Victoria.

A través de sus cuentas de redes sociales, el gobierno del Estado de Tamaulipas informó que, “la CFE reporta daños en la red de energía eléctrica por el fenómeno meteorológico registrado ayer”.

Indica que la interrupción de energía provocó que sistemas de bombeo de agua estén sin funcionar, por lo que hay deficiencia en este servicio en varios sectores de la capital del estado”.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó que la CFE notificó por la madrugada que la falla en su sistema de energía eléctrica fue sobre la carretera Ciudad Victoria a Soto la Marina, con lo cual se imposibilitó el acueducto, “hasta que sea reparado el daño en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad”.

La Comapa precisó que las instalaciones que se encuentran afectadas por la falla son: Obra de toma, Rebombeo 1 y Rebombeo 2, que se ubican en la presa Vicente Guerrero y carretera a Soto la Marina, “mismos que se encargan del abastecimiento de un amplio sector de la ciudad”.

El personal de la CFE comunicó al organismo operador del agua que las labores de reparación en el daño de sus instalaciones culminará el lunes por la tarde, “la Comapa Victoria encenderá los equipos una vez restablecida la energía eléctrica”.

Noticias relacionadas