Largas filas para comprar pizzas ya tuvieron consecuencias

Portada Off 192

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió hoy que los contagios y fallecimientos por Covid-19 continuarán aumentando si la población no respeta la jornada de sana distancia, si continúa saliendo a la calle y no extrema las medidas de higiene.

“Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el día 23 con 85 casos”.

Este fue el resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el día del niño y el día de las madres, subrayó.

Molina Gamboa precisó que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades crónicas no controladas.

Al 24 de mayo, se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones, muchos de ellos pudieron evitarse no saliendo a la calle.

Reiteró que Tamaulipas continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el Gobierno de Tamaulipas hasta disminuir los contagios.

Insistió en su llamado a no salir de casa, proteger a los adultos mayores de 60 años, respetar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar el doble hoy no circula y todas las medidas de higiene.

Noticias relacionadas