Tiene Victoria “Primer Reglamento de Mejora Regulatoria”

Local Off 67

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- Luego de ser sometido a consulta pública y enriquecido con la participación ciudadana, el Cabildo de Victoria, autorizó la publicación en el Periódico Oficial del Estado, del “Primer Reglamento de Mejora Regulatoria”, para el Municipio de Victoria.

Así se determinó en la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, realizada de manera virtual por la Contingencia del COVID-19, este miércoles 27 de mayo, al votar en pleno a favor de la propuesta del Presidente Municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, para la aprobación del Reglamento de Mejora Regulatoria, documento que tiene como finalidad eficientar y simplificar, los trámites municipales.

En los puntos seis y siete respectivamente de la orden del día, entregaron informes de trabajo los regidores Edgar Javier Valdez Saldívar, en su calidad de presidente de la Comisión Municipal de Prevención del Delito, Tránsito y Protección Civil. Asimismo, el titular de Tránsito y Vialidad, Ing. Efraín García Chávez, presentó un informe detallado y conciso, sobre la campaña de reclutamiento a las acciones sanitarias de prevención y concientización ciudadana, en los más de 60 días de contingencia por del COVID-19.

Dijo que, del 25 de marzo al 27 de mayo, se han instalado 188 filtros sanitarios vehiculares de concientización, 193 operativos móviles de perifoneo y se han distribuido 17 mil 500 trípticos, también, se han fiscalizado 350 comercios junto con la COEPRIS, con el único objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Noticias relacionadas