Libre Expresión

Editoriales Off 65

Martha Isabel Alvarado – Pronóstico letal

.-México, rompe el ‘record’ de letalidad  

.-Que el Dr Gatell es una figura política 

.-“De corazón a corazón”, spot del PRD

.-Américo Villarreal usa clon publicitario

En varias de sus conferencias mañaneras, AMLO ha repetido la frase: “Se aplanó la curva”. Sin embargo, las cifras de contagiados y muertos por Coronavirus en México ha ido in crescendo durante esta semana.

México fue declarado este martes como el país con mayor índice de letalidad por Covid-19 en Latinoamérica, con una tasa de 10.7 por ciento, de acuerdo a datos de la Universidad de Johns Hopkins, con sede en Columbia, Estados Unidos. (Por cierto, Institución en la que el señor Gatell cursó su Doctorado). 

Dato que fue confirmado por la Organización Panamericana de la Salud, en voz de su Directora, CARISSA ETIENNE, quien recomendó no relajar las medidas sanitarias, ante el amago de más casos positivos en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que eso es falso y dijo que hay manera de comprobarlo. ¿Él tiene ‘otros datos’?.

La tasa de letalidad en el mundo es de 6.4 por ciento, mientras que en México ha alcanzado el 10.7, como ya lo hemos mencionado. 

Evidentemente, falló el pronóstico que hizo el ‘Zar del Coronavirus’ en México, el Sub Secretario de Salud HUGO LÓPEZ GATELL, quien estimó que entre el 6 y el 8 de mayo se daría ‘el pico’ de la pandemia, y de allí en adelante ‘se aplanaría la curva’, empezando el descenso. 

En esas fechas (6 y 8 de mayo) México registraba un promedio diario de 1 mil 830 contagios. Y este martes 26 de mayo, se incrementó a 3 mil 455 contagios, alcanzando una cifra récord, con un incremento del 89 por ciento, respecto a lo ‘pronosticado’ por el Doctor Gatell. 

También la cifra de muertos por Covid-19 rompió el martes con todos los números registrados en México anteriormente, traducida en 501 decesos. Y el gobierno insiste en que ‘la curva se está aplanando’. 

Por otro lado, resulta que el slogan “De corazón a corazón”, lo trae como ‘bandera’ el PRD, en una campaña publicitaria para reconocer el esfuerzo de los médicos y enfermeras que atienden a pacientes Covid. 

“A ti, que a pesar del peligro estás luchando contra este virus, que dejas a los tuyos en casa para ir a cuidar a los que están enfermos, aún cuando “te mandan a la guerra sin fusil”. Que, superando las carencias, miedo, y cansancio, curas, atiendes, animas, limpias. Por que tú hacer funcionar el sector Salud en México y lo entregas todo, por tu vocación y tu amor a este país. De corazón a corazón, muchas gracias. PRD, la verdadera izquierda de México”, dice el spot de TV. 

Ahí para que le vaya tanteando el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que trae ese mismo slogan: “De corazón a corazón”, en su campaña de entrega de despensas y artículos de limpieza e higiene a hospitales. No lo vayan a confundir. 

A propósito de publicidad, retomaremos un análisis del reconocido periodista regiomontano, especializado en cine y televisión, ALVARO CUEVA, que dijo ante las cámaras de Milenio: “Algo bueno, muy bueno, debe estar haciendo el Sub Secretario de Salud (Hugo López Gatell).  

“De una manera u otra (López Gatell) ha imitado el modelo de Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué tiene esto de inteligente?. ¿A qué me refiero con esto?. Agárrate. Antes la comunicación era para todos, de un tiempo a la fecha, no; porque la sociedad ha crecido y se divide en segmentos de mercado, exactamente como se dividen los canales de televisión y las estaciones de radio”. 

“¿Y qué ocurre?, el Presidente de México trabaja para unas audiencias de corte muy popular, muy humildes, muy masivas, que no son las audiencias para las que trabajaban los otros presidentes. Hugo López Gatell está haciendo lo mismo: está trabajando para el pueblo, pueblo, pueblo, y está explicando las cosas de una manera muy popular”. 

“Y cuando es necesario se pone a leer poesía, y cuando es necesario se pone a revisar los dibujos de los niños, esto está funcionando, esto está teniendo mucho éxito”. 

“Lo que no podemos negar, es que, en muy poco tiempo, Hugo López Gatell se ha convertido en una de las figuras más poderosas, más importantes y más populares de la política mexicana”. 

Mientras el Dr. Gatell ‘crece’, políticamente, México rompe récord en número de contagios, con la pandemia del Covid 19 fuera de control, como lo planteamos al inicio de este texto, con cifras y datos. 

Y qué decir de la Economía. También en este rubro estaría ‘rompiendo récord’ la “4-T”, al hilvanar 4 trimestres cayendo al 2 por ciento de tasa anual (antes del Covid). Rompiendo con ello una racha de crecimiento, sostenida durante 33 trimestres, de los “malditos gobiernos neoliberales”. 

CONTRAFUEGO: Falla el ‘Modelo Trapiche”. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas