Se rompe récord en Tamaulipas de casos de Covid-19 en un día

Portada Off 67

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con 90 nuevos casos positivos que se confirmaron este jueves, en Tamaulipas aumentó a Mil 734 el número de contagios de Covid-19, con un total de 104 defunciones.

Esta noche la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que durante la tarde se confirmaron 70 pacientes positivos a la enfermedad. Se sumaron a los 20 que había confirmado durante el día.

Agregó que en todo el día hubo seis pacientes fallecidos, todos por complicaciones asociadas a la obesidad, hipertensión y diabetes no controladas.

Las tres defunciones que se registraron por la tarde fueron de un hombre de 47 años residente de Madero, con antecedente de diabetes mellitus tipo 2; un masculino de 33 años de Ciudad Victoria, que padecía obesidad mórbida y diabetes mellitus tipo 2 descontrolada; y otro hombre de 37 años de edad originario de Ciudad Mante, quien presentaba obesidad mórbida.

Molina insistió a los ciudadanos que se queden en casa el mayor tiempo que sea posible, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos sucias y acudir al médico si se presenta fiebre, tos y dificultad para respirar.

Noticias relacionadas