Tamaulipas suma este domingo 87 nuevos casos de coronavirus

Portada Off 46

Redacción InfoNorte

Durante la jornada de hoy fueron confirmados 87 nuevos casos y 5 fallecimientos asociados a COVID-19, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al asegurar que los contagios seguirán aumentando si la población no atiende las medidas de seguridad en materia sanitaria implementadas por el gobierno del estado para superar la contingencia.

El último balance indica que Tamaulipas cuenta con 2 mil 570 positivos y 161 defunciones, todas ellas asociadas a padecimientos crónicos no controlados.

Las defunciones corresponden a un hombre de 40 años originario de Matamoros; una mujer de 58 años de Río Bravo, un hombre de 78 años de edad residente de Tampico; un masculino de 36 años originario de Nuevo Laredo Tamaulipas y una mujer de 60 años de Nuevo Laredo; los 5 con antecedentes de hipertensión arterial sistémica, obesidad y/o diabetes mellitus tipo 2.

Para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2, la titular de la SST insistió en la importancia de quedarse en casa y para quienes sea indispensable salir a la calle, deberán respetar la sana distancia, extremar las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

Noticias relacionadas