La abogada Susana “P” es investigada en otros estados: Fiscal

Portada Off 76

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que la abogada Susana “P” también enfrenta acusaciones en otros estados del país.

“Si tenemos documentado que hay investigaciones fuera de Tamaulipas, en otras entidades federativas, sin embargo, atendiendo el sigilo de las mismas investigaciones y de las autoridades que las llevan a cabo no corresponde a nosotros dar detalles de esa información”, expresó el fiscal general.

La madrugada de este miércoles Susana “P” fue vinculada a proceso luego de una prolongada audiencia de casi 20 horas donde los abogados pretendían que la detenida continuara su proceso legal fuera de prisión.

El juez dictaminó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso judicial, sin definirse aun el periodo.

“Uno de los elementos importantes para que el Ministerio Público haya solicitado la prisión preventiva justificada es que Susana “P” no cuenta con datos de arraigo en algún domicilio en Tamaulipas; la otra se tiene antecedentes que tiene investigaciones en otras entidades federativas, así como que cuenta con el domicilio en el extranjero, estos elementos concatenados entre sí y sumados a que los hechos fueron consumados con violencia son suficientes para solicitar que el Ministerio Público realice acciones para que no se evada de la acción de la justicia”, explicó Irving Barrios.

Los delitos que enfrenta son delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, por hechos que se registraron el pasado 10 de marzo en la colonia Jardín del municipio de Matamoros. En la audiencia del martes, la defensa no hizo ejercicio del derecho de ampliación del término constitucional para el ofrecimiento de pruebas y de descargo.

La tarde del lunes la abogada fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas afuera de un restaurante de la ciudad de Matamoros, acción que ella transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook.

En la detención ella no opuso resistencia y fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía, en Matamoros, donde al aglomerarse personas afines a la licenciada el Ministerio Público tomó la determinación de realizar el traslado a Ciudad Victoria.

La autoridad judicial estableció un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook