Gobernadores panistas proponen un Nuevo Pacto Fiscal

Portada Off 60

Por Roberto Aguilar/Foto especial

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) propusieron desde la reunión en Dolores Hidalgo, Guanajuato, un Nuevo Pacto Fiscal con los recursos que en justicia les corresponde a los estados.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, leyó este domingo el posicionamiento con respecto a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, denominado Acuerdo en defensa de la libertad.

En la reunión participaron también los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Joaquín González; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Yucatán, Mauricio Vila.

Los gobernadores afirmaron que México vive tiempos de zozobra, con una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil. Y en segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones.

“Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social. Debemos evitar que este escenario se convierta en las próximas semanas, en una emergencia humanitaria donde emerja la violencia y la ingobernabilidad”, expresó Diego Sinhue, a nombre de los mandatarios panistas.

Noticias relacionadas