Reabren al 25% los tianguis en Tamaulipas

Local Off 85

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Como parte de la reapertura gradual de actividades no esenciales en Tamaulipas, este domingo volvieron a instalarse tianguis a nivel estatal, al 25 por ciento de su capacidad.

En Ciudad Victoria, los gobiernos estatal y municipal coordinaron un operativo de supervisión en el Tianguis La Paz, donde fueron instalados dos túneles sanitizantes y un filtro sanitario.

Entre las acciones sanitarias que se implementaron, se tomó la temperatura y se administró gel antibacterial a los asistentes, se entregaron cubrebocas a quiénes no traían y se realizaron acciones de sanitización en los puestos instalados.

En un recorrido para verificar la apertura gradual del 25 por ciento de puestos, tal como lo establece la Fase II del Semáforo para la Nueva Realidad con Convivencia Segura por el Covid-19, el personal de Inspección Fiscal del Municipio y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copris), supervisaron que los vendedores usaran cubre bocas, contaran con gel antibacterial en sus puestos y que se instalaran a 3 metros uno de otro.

En el Tianguis de la Colonia Libertad, en la zona norte de la capital, también se realizó el mismo operativo y se colocó un filtro sanitario.

En ambas acciones participaron elementos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Noticias relacionadas