“¡Solo atiendes a la mamá del Chapo!”, reclaman familiares de desaparecidos a AMLO en Veracruz

Nacional Off 106

Redacción InfoNorte

Xalapa, Veracruz.- Los primeros gritos a coro hacia el vehículo eran “¡Que se baje! ¡Que se baje!”… “Queremos hablarle”.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no les hizo caso, ni tampoco se detuvo.

Como reacción, el tono de los gritos se elevó: “¡Solo atiendes a la mamá del Chapo!, cabrón, y a nosotros no”, “¡Bájate!”, insistían.

Eran integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas quienes se manifestaron ante la visita del presidente, a la salida del Campo Militar 26-A, que se ubica en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Ellos deseaban ser escuchados. Portaban cartulinas y fotografías de personas desaparecidas. Algunos portaban cubrebocas y carpetas.

AMLO se retiró sin hacer caso a las peticiones de que se bajara a dialogar, y atrás quedó la molestia de quienes ya han sufrido demasiado ante la desaparición de sus seres queridos.

“No se vale que nos trate de esta forma”, expresó más tarde Doña Tere, quien recordó que su hijo tiene más de un año desaparecido. A unos metros, desconsolado, Don Hernán calificó como grosero el trato que recibieron, “yo voté por él porque creí que vendría un cambio para el país, pero tristemente veo que es más de lo mismo”.

Noticias relacionadas