Bloquean carreteras en protesta contra AMLO

Portada Off 83

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Con tractores y vehículos de su propiedad, cientos de agricultores bloquearon al menos tres puntos carreteros en Tamaulipas, en protesta contra las promesas incumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la carretera que conduce de Tampico a Ciudad Mante, a la altura del sitio conocido como Puente Roto, se instaló un grupo de más de 100 campesinos de esa región.

Los manifestantes se quejaron del abandono en que tiene al campo el gobierno federal.

La carretera de Ciudad Mante a Ciudad Valles también sufrió un bloqueo en el kilómetro 114, a la altura del poblado El Abra. Ahí fueron colocados tractores para evitar el paso vehicular.

En el municipio de San Fernando, más de 150 manifestantes bloquearon el paso en la carretera que conduce de Ciudad Victoria a Reynosa y Matamoros.

Las protestas en este lugar fueron encabezadas por Rogelio Ortiz Moreno, quien dirige la organización Unidos por San Fernando.

La protesta afectó a muchos automovilistas con filas de vehículos de varios kilómetros. En muchos de los casos, las personas decidieron retornar a sus puntos de origen por el tiempo que perderían por la manifestación.

Los agricultores exigieron que se les respete un precio de garantía de 4 mil pesos por tonelada de sorgo, algo que aseguraron les prometió el presidente y que no les ha cumplido.

Noticias relacionadas